JESÚS RENEDO/SAILING ENERGY

Los regatistas españoles Diego Botín y Iago López-Marra han concluido séptimos en la clase 49er de la World Cup Series de Enoshima (Japón), una competición en la que Silvia Mas y Patricia Cantero competirán este domingo en la medal race de 470 femenino.

En la sede de vela de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el dúo cántabro-gallego fue sexto en la única prueba del día y se situaron de forma definitiva en la séptima posición de su clase. En total, Botín y López-Marra sumaron 80 puntos netos, quedando a ocho puntos del bronce y la plata. La victoria fue para los ingleses James Peters y Fynn Sterritt.

Además, las dos tripulaciones españolas de 470 femenino tuvieron este sábado su última oportunidad para afianzar posiciones de cara a la medal race. Silvia Mas y Patricia Cantero cerraron la jornada en la séptima posición, a catorce puntos del bronce. Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López subieron al puesto 13 de la general y quedaron a solo cuatro puntos de entrar en el ‘top 10’ de la clase, que da acceso a la final.

En categoría masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez protagonizaron una gran remontada que les llevó hasta el duodécimo puesto de la general a tan solo dos puntos de haber conseguido el pase a la disputa de la medal race.

También terminaron su participación los regatistas españoles de Laser Standard y Radial. Joel Rodríguez fue el mejor español en el puesto 31 de los Laser Standard, mientras que Joaquín Blanco ocupó la plaza 41 y Jesús Rogel, la 45. En Laser Radial, Cristina Pujol acabó en el puesto 51.

Este domingo, se celebrarán las últimas medal race, regatas finales de puntuación doble no descartable y reservadas a las diez mejores tripulaciones de cada clase. España contará con la participación de Silvia Mas y Patricia Cantero en la prueba final de los 470 femeninos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.