Foto: Reuters

El candidato brasileño Jair Bolsonaro continúa ingresado en estado “grave” tras ser apuñalado la semana pasada durante un acto electoral y será sometido a una nueva cirugía para retirarle la bolsa gástrica que le colocaron los médicos tras la primera intervención, según un nuevo parte difundido este lunes.

Bolsonaro aseguró el domingo en Twitter que esperaba estar pronto al “cien por cien”, aunque lo cierto es que parece que su vuelta a la primera línea tendrá que esperar. Su familia ha puesto en duda que pueda volver a participar en actos antes del 7 de octubre, fecha de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El candidato ultraderechista fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre en la localidad de Juiz de Fora y sufrió daños en varios órganos, con graves lesiones en los intestinos grueso y delgado. El hospital Albert Einstein de Sao Paulo ha confirmado este lunes que Bolsonaro no muestra señales de infección y recibe fisioterapia, tanto motora como respiratoria.

Ahora los médicos prevén una segunda cirugía para reconstruirle el tracto intestinal y retirarle la bolsa, según el parte entregado a los medios de comunicación. El candidato del Partido Social Liberal (PSL) continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Bolsonaro, que ha prometido no dar “el gusto” de renunciar a sus aspiraciones políticas a quienes así lo desean, figura como favorito para la primera vuelta después de que el Tribunal Electoral tumbase la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Una encuesta de la firma BTG Pactual realizada tras el ataque mantiene al diputado ultraderechista al frente en intención de voto, con un 30 por ciento de los sufragios. Supera así a Ciro Gomes, que tiene un 12 por ciento, y a Marina Silva (Rede), Geraldo Alckmin (Partido de la Social Democracia Brasileña) y Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores), con un 8 por ciento cada uno, informa Reuters.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.