BMW ha renovado su línea de coches eléctricos i3, que a partir de noviembre contarán con nuevas baterías de alto voltaje con capacidad de 42,2 kilovatios hora (kWh) que amplíarán su autonomía hasta los 310 kilómetros.

Concretamente, el BMW i3 puede recorrer de 285 a 310 kilómetros, cuando anteriormente su rango era de 235 a 255 kilómetos en el ciclo WLTP; mientras que, por su parte, el BMW i3s cuenta ahora con una autonomía de 270 a 285 kilómetros. Anteriormente era de 235 a 245 kilómetros.

BMW afirma que ahora, en condiciones cotidianas, ambos modelos pueden recorrer 260 kilómetros sin recargar –anteriormente eran 200 kilómetros–, lo que supone un aumento de casi un 30% con respecto a la batería anterior.

Esta mejoría, explica, se ha conseguido tanto por el uso de las nuevas baterías como por una optimización del consumo de energía, que es de 13,1 kWh cada 100 kilómetros en el i3 y de 14 kWh cada 100 kilómetros en el i3s.

En cuanto a la recarga, BMW ha apuntado que en enchufe doméstico la batería puede cargarse hasta un 80% de su capacidad máxima en aproximadamente 15 horas, mientras que con una conexión Wallbox el tiempo requerido es de 3,2 horas. En estaciones de carga rápida alcanza el 80% de su potencia total en 42 minutos.

NUEVOS ACABADOS

La marca ha señalado que esta renovación no solo atañe a la parte electrónica del vehículo, sino que los nuevos i3 contarán con la opción del nuevo acabado de carrocería en Júcaro Beige Metallic, con detalles en gris Frozen Grey, así como con faros LED adaptativos con función de apagado automático selectivo.

Para que coincida con la nueva pintura, también se incluye un nuevo diseño interior opcional Loft con tapicería de tela Sensatec, en gris Carumgrey con acentos y superficies interiores en marrón Electronic Brown.

Otra opción adicional de los nuevos i3 es el sistema de navegación optimizado iDrive, junto al sistema de navegación opcional Business. En el futuro, BMW quiere incluir también la opción de carga inalámbrica para el Smartphone y un punto de acceso inalámbrico LAN.

Asimismo, la firma alemana ha anunciado que está preparando un paquete deportivo que incluirá pasos de rueda con bordes acabados en negro y una suspensión deportiva con amortiguadores, muelles y estabilizadoras específicos, suspensión más baja, vías ensanchadas y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.