Foto: Reuters

El tenista español Roberto Bautista ha alcanzado las semifinales, por cuarto año consecutivo, del torneo de San Petersburgo (Rusia), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de deshacerse en cuartos de final del italiano Marco Cecchinato (7-6(0), 6-3).

El castellonense, que repite desde 2015 las ‘semis’ en la ciudad rusa, se llevó un primer parcial en el que tuvo que reponerse a dos bolas de set en contra en el décimo juego. La manga tuvo que resolverse en el ‘tie-break’, donde el español no permitió a su rival llevarse ningún minijuego.

Con la confianza plenamente recuperada, Bautista encarriló el partido con una rotura en el cuarto juego del segundo set, después de desaprovechar hasta cuatro pelotas de ‘break’, lo que le bastó para cerrar el choque en poco menos de hora y media de juego.

Ahora, se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo entre el austriaco Dominic Thiem, número ocho del mundo, y el local Daniil Medvedev. Así, buscará seguir con su camino hacia su tercer título del año, tras los conseguidos en Auckland y Dubái.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.