Un total de 5 provincias del nordeste del país estarán en riesgo (amarillo) este miércoles 19 de septiembre por lluvias y tormentas que tendrán acumulaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómeno significativo la probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el área mediterránea.

En concreto, las provincias en riesgo por lluvias y tormentas serán Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona y Baleares (Menorca, Mallorca e Ibiza y Formentera).

Este miércoles, se espera que continúe la inestabilidad en el área mediterránea con chubascos y tormentas, con probabilidad de que lleguen a ser fuertes en los litorales de Cataluña y en Baleares. Por la tarde también pueden producirse chubascos y tormentas dispersos en el interior del resto de comunidades mediterránea peninsulares. Con menor probabilidad y de forma ocasional, también podrán darse en puntos de la Ibérica, sierras del sur de Aragón y Pirineos, mientras que en el resto del país se espera tiempo estable y sin precipitaciones.

Por otro lado, la AEMET apunta probabilidad de bancos de niebla en valles cantábricos y del cuadrante nordeste peninsular y brumas en Alborán y Estrecho.

Además, las temperaturas diurnas irán en aumento en el interior de la Península y en Canarias, sobre todo en medianías e irán en descenso en las Islas Baleares.

Por último, se espera régimen de alisios en Canarias, viento de componentes norte y este en Baleares, de levante en el Estrecho y Melilla y predominio de vientos flojos variables en el resto del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.