abandono escolar,cole,estudios


El abandono educativo temprano en Baleares fue del 26,5 por ciento en 2017, mientras que la tasa en España fue del 18,3 por ciento y en la Unión Europea (UE) del 10,6 por ciento. Así, la comunidad balear se sitúa a la cabeza del abanadono escolar, a 7,2 puntos por encima del conjunto de España.

Estas son algunas de las conclusiones que revela el informe ‘Chequeo al sistema educativo en España y Andalucía’ elaborado por la Fundación Europea Sociedad y Educación y presentado en rueda de prensa este martes por la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) a través de su think tank de innovación educativa, en el que ha participado el vicepresidente Ejecutivo de Cesur, Fernando Seco.

El informe, que ha sido expuesto por el presidente de la Fundación Europea Sociedad y Educación, Miguel Ángel Sancho, tiene como fuente principal ‘Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2018’, realizado por las Fundaciones Ramón Areces y Sociedad y Educación.

Este estudio ofrece los principales datos que reflejan la situación y evolución del sistema educativo español, desde una perspectiva de comparación. Su elaboración se ha realizado con la contribución de 13 expertos en educación y a partir de fuentes estadísticas de informes nacionales e internacionales.

En el caso de Baleares, la comunidad autónoma escolarizó en el curso 2017/2018 a un total de 178.055 alumnos. En esta escolarización, la enseñanza pública tiene un peso del 64,7 por ciento, por encima de la debajo española que se sitúa en un 67,5 por ciento.

6 Comentarios

  1. Es normal, consecuencia directa de la obsesión por catalanizar y por el adoctrinamiento que desde hace años se produce en las aulas de Baleares, con presiones a los niños para que hablen catalán, porque ese problema no existe sólo en Cataluña, también aquí en Baleares. Y los que hemos tenido hijos escolarizados lo sabemos bien, lo hemos sufrido en primera persona.

  2. Pere Fuster vaya chorradas. Quizás el problema es que la enseñanza es igual que hace cuarenta años, aburrida a matar.

  3. Este gobierno se hace el ciego…se llega a la conclusión.que les da igual…lo único que les importa es el que aprendan catalán.viviendo en una isla turista.

  4. Con tanto catalán se te quitan las ganas de ir al colégio y hacer cursos por Youtube de programador o lo que sea mientras se trabaja en algo relacionado con el turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.