Una veintena de provincias estarán en riesgo este martes 18 de septiembre por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que apunta como fenómeno significativo la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en los litorales del sur de Cataluña y de la comunidad Valencia, Baleares y entorno del Sistema Ibérico.

Concretamente, las provincias en riesgo por lluvias y tormentas serán Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Burgos, Soria, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia, Islas Baleares y La Rioja, mientras que en riesgo por tormentas estarán Almería, Granada, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Murcia.

Este martes, con algo de incertidumbre, se espera que continúe la inestabilidad en el litoral nordeste peninsular y Baleares, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en litorales del sur de Cataluña ,de la comunidad Valenciana y de las Islas Baleares.

Por la tarde se prevén chubascos y tormentas dispersos en las zonas montañosas y proximidades, que puntualmente también podrán ser de cierta intensidad, con más probabilidad en el sistema Ibérico. En el litoral Gallego occidental habrá lluvias débiles por la mañana, tendiendo a remitir, mientras que en el resto del país se espera tiempo estable y sin precipitaciones.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán descenso en el norte y centro de la Península, notablemente en el Cantábrico e irán en aumento en el interior sudeste.

Además, la AEMET prevé régimen de alisios en Canarias, viento del suroeste y oeste en Galicia, levante en el Estrecho y vientos flojos variables en el resto del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.