Foto: Reuters

Al menos 160 personas han muerto en el naufragio de un ferry que se produjo este jueves en la zona tanzana del lago Victoria, según el último balance ofrecido este sábado por la televisión estatal.

Los equipos de rescate que siguen trabajando en la zona donde se produjo el naufragio del ‘MV Nyerere’ han recuperado este sábado otros 24 cuerpos. Hasta el viernes por la noche se habían recuperado 136 cadáveres.

Según informa Reuters, cuatro buzos han entrado a primera hora de este sábado dentro del ferry tras escuchar ruidos que sugerían que podría haber personas atrapadas. Sin embargo, durante su búsqueda inicial no han conseguido hallar supervivientes.

El ferry se hundió el jueves por la tarde a unos metros del muelle de Ukerewe, la mayor isla del lago Victoria. El barco estaría preparado para transportar a unas 100 personas pero se cree que iba sobrecargado y a bordo viajaban entre 300 y 400.

Testigos citados por el diario local ‘The Citizen’ han apuntado que el barco habría volcado al acumularse los pasajeros cerca de la pasarela para bajar de la embarcación, que iba sobrecargada.

Este viernes, el presidente del país, John Magufuli, ordenó el arresto e interrogatorio de todos los funcionarios implicados en la supervisión y funcionamiento del ferry para determinar su papel en la tragedia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.