La Policía Local de Palma ha dado a conocer un audio de apenas un minuto de duración donde puede escucharse la tensa conversación que mantienen los agentes justo después del acuchillamiento de dos alemanes en la playa de Palma, cuando comienza la búsqueda del sospechoso, hasta que lo localizan.

Con voz nerviosa, los agentes describen al sospechoso como un individuo con “la cabeza rapada que va con un cuchillo en la mano por primera línea chillando ¡Los he matado¡ ¡Los he matado!”.

Mientras el agente informa al resto de compañeros por los canales de comunicación internos, varios le preguntan sobre la dirección que ha tomado el huido; “Llucmajor”, contesta y a los pocos segundos añade: “Lo tenemos… ¡Apoyo! ¡Apoyo!…que está con un cuchillo…”.

Tras unos tensos segundos en silencio (en el que los agentes corren hacia el lugar donde se halla el sospechoso) se oye claramente como un agente indica a los viandantes que se hallaban en la zona que se vayan: “¡Todos fuera! ¡Raus! ¡Raus!”

Abatido por la policía tras herir con una navaja a dos alemanes

Tal y como ha adelantado en exclusiva Crónica Balear, un individuo -que se ha identificado él mismo como de origen Libio- ha sido abatido de un disparo en el pie por un agente de la Policía Nacional en la Playa de Palma.

El  hombre acababa de apuñalar a dos súbditos alemanes minutos antes en la calle Misión de San Diego y se había dado a la fuga. De inmediato se han personado en el lugar varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional que han localizado al huido en la misma calle, a unos cien metros del lugar del ataque.

Cinco agentes, tres de la Policía Local y dos de la Policía Nacional (de paisano), han rodeado al hombre quien se mostraba muy agresivo y gritaba en árabe. Tras las reiteradas negativas a entregarse y a soltar el arma, los agentes presentes han realizado dos disparos: uno al aire (a modo de intimidación, por la Policía Local) y otro que que ha impactado en el pie del agresor (por la Policía Nacional) y que ha permitido neutralizarle de inmediato.

Los dos alemanes (de 27 y 46 años) han sido trasladados hasta Son Espases. Uno de ellos se halla en estado muy grave pues presentaba una herida en el pecho que le ha alcanzado el corazón, mientras que el otro presentaba una herida en la espalda.

Las primeras hipótesis apuntaban al racismo como causa del suceso

Sin embargo, y a medida que ha ido avanzado la investigación, la principal hipótesis para explicar lo ocurrido apuntaba a una cuestión de racismo ya que los dos alemanes heridos son miembros de la banda Hells Angels y habrían agredido previamente a su atacante por ser de origen musulmán.

“Si hubiera tenido un Kalashnikov habría habido más muertes que en París o Barcelona”

Pero la investigación ha tomado un nuevo rumbo cuando el hombre al que ha disparado la policía se ha despertado.

Tras explicar que era libio, lo primero que ha preguntado ha sido “¿A cuantos he matado?” y al informarle de que a nadie, ha contestado “¡Fuck!” (expresión inglesa que puede traducirse por un “¡Joder!” o “¡Mierda!”)

Igualmente, y ante varios testigos, el hombre ha afirmado que la policía “tuvo mucha suerte de que no pudo usar el cuchillo. Si hubiera tenido un kalashnikov habría habido más muertes que en París o Barcelona”.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.