Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de la jornada de este sábado día 29 de septiembre a 342 personas que viajaban a bordo de siete pateras localizadas en aguas del mar de Alborán.

Así, la ‘Guardamar Calíope’ ha rescatado a 276 migrantes de cinco pateras avistadas cerca de la isla de Alborán, quienes han sido trasladados inicialmente al puerto de Motril (Granada), si bien desde la Subdelegación del Gobierno en Granada han pedido que la embarcación dejara a 106 de dichas personas en la instalación portuaria granadina, y trasladara a los restantes 170 a Almería.

De esta manera, la ‘Guardamar Calíope’ se traslada con dichas 170 personas ahora al puerto almeriense, donde tiene previsto arribar en torno a las 20,50 horas, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

La misma fuente ha concretado que en la primera de estas cinco barcazas viajaban 62 personas –56 hombres y seis mujeres–; en la segunda, un total de 58 migrantes, entre ellos diez mujeres; una tercera infraembarcación iba con 48 varones y cinco mujeres; la cuarta patera llevaba a bordo a cinco mujeres, seis niños y 35 hombres, y la última iba con 57 personas.

Posteriormente, la ‘Salvamar Spica’ ha rescatado a otras 56 personas –entre ellas, 16 mujeres– de una sexta patera localizada en el mar de Alborán este sábado, y a diez varones magrebíes de la séptima patera del día en esta zona.

Según han explicado desde Salvamento Marítimo, todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud, pero aún no van a ser trasladados a un puerto concreto porque permanece activo un aviso sobre otra posible patera en la zona que aún no ha sido localizada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.