Foto: Reuters

El balance de víctimas mortales del hundimiento el jueves de un ferry en la parte tanzana del lago Victoria ha ascendido a 225, según han confirmado las autoridades, que han advertido de que el número de fallecidos podría aumentar.

El comisionado regional, John Mongella, ha indicado que hasta el momento han sido identificados 171 cuerpos y que se están realizando los preparativos para los funerales, tal y como ha recogido el diario local ‘The Citizen’.

Al lugar del siniestro ha llegado durante la jornada un barco con equipamiento para el reflote y traslado del barco ‘MV Nyerere’, que se hundió a unos 50 metros del muelle.

Durante la jornada del sábado fue rescatado con vida un hombre que consiguió sobrevivir más de 40 horas en una bolsa de aire tras encerrarse en un pequeño habitáculo dentro del barco cuando se produjo el naufragio.

El ferry se hundió el jueves por la tarde a unos metros del muelle de Ukerewe, la mayor isla del lago Victoria. El barco estaría preparado para transportar a unas 100 personas pero se cree que iba sobrecargado y a bordo viajaban entre 300 y 400.

Dos de los supervivientes han relatado que el hombre que iba al timón del barco estaba hablando con su teléfono mientras se aproximaba al muelle y al darse cuenta de que no llevaba la trayectoria correcta hizo un viraje brusco.

El presidente del país, John Magufuli, señaló el viernes que la persona que estaba capitaneando el barco no tenía formación y que el verdadero capitán no estaba en el ferry. “Ya hemos detenido al capitán y a los oficiales al cargo de las operaciones del ‘MV Nyerere’ para interrogarles”, indicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.