El actor, culturista y político estadounidense Arnold Schwarzenegger ha instado este viernes a públicos de todas las edades a mantener una vida activa afirmando: “Haz algo cada día. No te sientes en el sofá a comer patatas y no hacer nada. Sal a entrenar”.

En rueda de prensa en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con motivo de la feria ‘Arnold Classic Europe’, Schwarzenegger ha agregado: “Te sientes genial al entrenar. Es fantástico cuando te sientes fuerte”, y ha señalado que él mismo ha vivido los beneficios del deporte.

Ha explicado que aspira a “promover algo bueno por todo el mundo”, y ha defendido su creencia de que todas las personas, vengan de donde vengan, tienen derecho a entrenarse y fortalecerse: “Puedes hacer muchos deportes para estar sano”.

DORMIR SEIS HORAS AL DÍA

Para él, es necesario comprometerse con el propio cuerpo, dejar de ver la televisión y tener una vida activa, y, de hecho, preguntado por las claves de su éxito, ha explicado que duerme seis horas al día y que el secreto es organizarse.

“Todo el mundo tiene 24 horas al día. Tienes que decidir cómo quieres pasar por la vida”, ha relatado el artista, que ha bromeado con que él duerme más rápido, seis horas en lugar de nueve, y así gana 14 horas a la semana para entrenar y para ocio personal.

“Tienes que organizarte. En lo que la gente se equivoca es en que procrastina”, ha afirmado el culturista, que ha considerado que hay miles de razones para posponer siempre el ejercicio, pero hay que focalizar en el objetivo vital de cada uno porque para triunfar en algo no hay atajos.

OBJETIVOS VITALES

El exgobernador de California ha destacado la necesidad de tener muy claros los objetivos de la vida de cada uno, y ha añadido: “La clave es tener grandes objetivos. Lo importante es perseguir tus objetivos con energía”.

Para él, cuando una persona no tiene objetivos, su vida no acabará de forma exitosa; en su caso, ha dicho que soñaba con promocionar el fitness por todo el mundo, hacer películas y conseguir un futuro sostenible para América.

Preguntado por si volvería a la política, ha asegurado: “No volveré a la política. La prioridad es la cruzada por el fitness y el cine”, y ha agregado que intenta promover un mundo más sostenible y verde, no desde la política, sino inspirando a las personas a cambiar sus hábitos de salud porque, a su juicio, a través de estas actividades se puede influir en la política.

‘TERMINATOR 6’

El actor, de 71 años y ha explicado que se acaba de recuperar de un pequeño “incidente de salud”, que ha superado hace unos meses.

“Pensé que no conseguiría superarlo, pero aquí estoy, y también en medio del rodaje de ‘Terminator 6’ en Budapest”, ha detallado Schwarzenegger, que ha relatado la dureza de los rodajes, aunque ha destacado que trabaja con Linda Hamilton –con la que protagonizó el primer ‘Terminator’ en 1984–.

“Es muy grande volver a verla en esta película”, ha dicho el artista, que ha considerado a la actriz, de 62 años, muy inspiradora, además de una persona fantástica y un gran ser humano.

El presidente del International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFFB), Rafael Santonja, ha celebrado la presencia del artista, y ha detallado que el evento acoge a unos 5.000 atletas de 35 disciplinas deportivas, y donde estos sueñan, se inspiran y escriben su historia: “Es un punto de encuentro de la pasión por el deporte”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.