La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha contestado este miércoles al portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, en el debate de Política general, que el reparto de los 1.000 millones de euros para educación y formación se realizará en el Debate de Presupuestos.

En su intervención de contrarréplica, Armengol le ha dicho al representante de Podemos que esta es “una necesidad real” del sistema ya que “si no se invierte en educación, estamos muertos como sociedad”.

Asimismo, la líder del Ejecutivo autonómico ha reivindicado que en el próximo presupuesto se incluye la “mayor” partida en la etapa educativa 0-3, que “no ha existido nunca”.

En este sentido, ha señalado que aunque considera que han demostrado que son “gente seria” queda mucho “camino por recorrer”.

En otro sentido, el portavoz de Podemos ha celebrado el anuncio de Armengol acerca de que habrá un nuevo REB en noviembre. “Espectacular, espectacular la rapidez del nuevo Gobierno para entender nuestra discriminación insular”, ha dicho Jarabo para después añadir que “siempre” le han dicho que el REB debe ser “bueno” y “valiente”.

Asimismo, Jarabo ha hecho hincapié en que “el 75 por ciento del descuento en los vuelos a la península se debe garantizar” y también le ha pedido a Armengol que sea “firme” con el Gobierno de Pedro Sánchez. “Queremos la obligación de Servicio Público entre Baleares y la península para que las compañías no puedan subir los precios”, ha aseverado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.