La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado este lunes, después de que la justicia belga haya rechazado la entrega a España del rapero Josep Miquel Arenas, ‘Valtonyc’, su respeto “a las decisiones judiciales y a los tribunales, también a los de Bruselas”.

La defensa del rapero ha explicado que la justicia belga considera que ninguno de los hechos por los que le reclama la Justicia española constituyen delito en Bélgica.

“Los hechos por los que Josep fue condenado en España, en Bélgica se considera que son conductas atípicas y por tanto se rechaza la extradición en una resolución muy motivada. El juez ha manifestado que esto es libertad de expresión y ninguna de las frases de sus canciones tenía contenido criminal”, ha explicado el letrado Gonzalo Boye.

Por otra parte, la presidenta Armengol ha señalado que el debate de política general que empieza este martes en el Parlament “es muy importante” porque es “el último de la legislatura” y establecerá “las líneas políticas de cara al futuro”.

Así, ha dicho que las propuestas las realizarán durante el discurso por lo que no ha explicitado si anunciará el acuerdo del Régimen Especial para Baleares (REB). A pesar de esto, ha remarcado que este es “un asunto de estado para la Comunidad”.

En este sentido, ha querido agradecer el trabajo hecho por la Plataforma profinanciación, que está liderada por el Círculo de Economía, y el realizado también por los grupos parlamentarios que han trabajado de acuerdo con la línea del Gobierno de España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.