La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el trabajo hecho por el Ejecutivo balear contra la pobreza es “el mejor de toda España”, después de “la fractura que supuso en Baleares el Gobierno popular” del expresidente José Ramón Bauzà.

“Yo estoy orgullosa porque hemos trabajado con personas paradas y ahora tenemos más población activa o porque el diálogo social se había roto y ahora es algo fundamental”, ha apuntado durante su intervención en el Debate de Política General de este miércoles.

Asimismo, ha enumerado varios logros del Govern y ha recordado que “se han contratado a 1.000 profesores más, con mejores condiciones sociolaborales y más comedores”.

En esta línea, ha señalado que “con el Gobierno del PP no había ni sanidad universal” y el Pacte consiguió “reducir las listas de espera”, ya que cuando llegaron al Govern “había 1.500 personas de media que esperaban por una intervención quirúrgica y ahora hay una media de 620 personas que esperan”.

Además, ha señalado que se han “puesto más recursos, con más de 1.000 médicos y enfermeras contratados. “Unas 627 personas de espera me sigue pareciendo un escándalo porque todos sabemos lo que se sufre, pero seguimos trabajando”, ha añadido.

En cuanto al alquiler de las viviendas, Armengol ha asegurado que “cuando un comercio emblemático cierra porque no puede pagar el alquiler todos tienen una carga de conciencia”. No obstante, ha afirmado que “eso es una realidad que pasa tras muchos años de derechas en España”.

En cuanto al reciente cierre de playas como consecuencia de vertidos fecales, la presidenta del Ejecutivo balear ha valorado positivamente las ayudas al medio ambiente impulsadas por el Govern puesto que, según ha señalado, en el Instituto Balear de la Natura (Ibanat) se habían despedido a 32 agentes y ahora se han contratado a más de 40. “Eso está hecho y es una realidad”, ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.