La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes durante su discurso inaugural en el Debate de política general en el Parlament que la “negociación” del Régimen Especial para Baleares (REB) con el Ejecutivo central está en su “recta final” y que esta estará cerrada en noviembre. Así, ha avanzado que incluirá un fondo de insularidad y blindará el 75 por ciento del descuento de residente.

En concreto, Armengol ha dicho que este REB incluirá el fondo de insularidad para compensar “décadas a la cola en inversión del Estado”. Además, ha asegurado que incorporará nuevas medidas fiscales para paliar los sobrecostes competitivos de “las empresas y el esfuerzo extra que supone para a las familias vivir en las islas”.

Asimismo, ha asegurado que el REB mejorará las “conexiones” ya que blindará el 75 por ciento de descuento de residente “para siempre” y abaratará el transporte de mercancías.

La líder del Ejecutivo autonómico ha apelado a la unidad para llevar a cabo esta reivindicación y ha dicho que los únicos intereses que han de mover a los políticos son los de “los ciudadanos” de Baleares. “Este es un proyecto de todos, un proyecto que solo puede retroceder si abandonamos la unidad en el esfuerzo y la comunión en los intereses”, ha aseverado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.