Como cada año, el Festival de Artes Escénicas de Girona Temporada Alta ha lanzado su habitual cortometraje para la promoción del programa, centrado este año en la libertad de expresión y en la actualidad social.

En esta ocasión, Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017 y la cantante Jeanette han sido las protagonistas del cortometraje que ha sido lanzado en redes sociales este mediodía, con motivo de la presentación de la programación de espectáculos.

El festival de teatro y artes escénicas de Girona Temporada Alta promueve este año para acompañar el lanzamiento de su programa de actividades -con casi 100 propuestas distintas de teatro, danza, música, circo, creación contemporánea y otras disciplinas- un vídeo promocional que acompaña uno de sus principales contenidos del cartel: la libertad de expresión y el retroceso social que se está viviendo y para ello han querido contar con la participación de la cantante Amaia.

Hoy, 50 años más tarde, nos damos cuenta, atónitos, de que este país ya no es aquel donde se podía cantar Soy Rebelde en un prostíbulo y vestido de cura tal como lo hizo Albert Pla en la película Airbag (1997). Más bien volvemos a estar en un espacio – tiempo donde toda una sociedad queda hechizada por una chica de ojos tristes capaz de representar de forma inocente aquella imagen de rebeldía que ya volvemos a ver lejana y borrosa.

En este año 2018, y habiendo sufrido el retroceso en las libertades más grande desde el fin de la dictadura Franquista, otra chica joven y despreocupada gana el popularísimo reality Operación Triunfo y justo después representa en España en Eurovisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.