McLaren

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que prevé una carrera “interesante” en el Gran Premio de Rusia, donde partirá desde la decimosexta plaza, y ha afirmado que la clave estará en los neumáticos, ya que si hay degradación será una cita “un poco a la defensiva” en la que, sin embargo, no podrán dejar de “atacar” para intentar recuperar posiciones.

“Creo que va a ser una carrera interesante. Pensamos que iba a ser mucho más fácil con los neumáticos y se han convertido en clave de la carrera: los ‘hiper’ con mucho ‘graining’, los ‘ultra’ tienen algunos ‘blisters’, sobre todo en las ruedas traseras… Si eso sucede, será una carrera un poco a la defensiva y de guardar neumáticos. Al mismo tiempo, tenemos que atacar e intentar recuperar posiciones”, señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la sesión de calificación.

En este sentido, el asturiano mostró su sorpresa por el comportamiento de las gomas en el Autódromo de Sochi. “Pensábamos que los neumáticos iban a ser muy estables y muy duros y no parece que sea así. Mañana tendremos que hacer un poco de cuidado de neumático”, indicó.

Por otra parte, el bicampeón mundial, que se quedó en la Q1, explicó que su único objetivo en la sesión fue intentar ayudar a su compañero, el belga Stoffel Vandoorne. “He intentado ayudar a Stoffel toda la crono y poner un tiempo en la tabla para estar dentro del 107%. Esos eran los dos objetivos, los dos cumplidos”, subrayó.

Aún así, Alonso terminó por delante de él. “Fue casualidad, porque la primera vuelta la hice sin el modo de clasificación, sólo por dar una vuelta y con mucha gasolina. La última vez que salimos a pista lo hice con las ruedas usadas sólo para dar el rebufo en la primera vuelta. Las posiciones ya estaban definidas de cara a mañana”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.