Foto: Reuters

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que “la peor noticia” de la jornada en el Gran Premio de Rusia, donde ha terminado decimocuarto, fue que los neumáticos blandos “duraron toda la carrera” y estropearon su estrategia en Sochi, restando sus opciones y haciendo que tuviese que esperar “a que algo pasase”.

“Estaba esperando a que algo pasase. Teníamos dos juegos de amarillas, éramos los únicos en la parrilla, y paramos muy temprano para ver si forzábamos un poco a la gente a parar pronto, que acabasen las amarillas y a ver qué hacían. Al final, las amarillas duraron toda la carrera sin problema para todos y esa fue la peor noticia para nosotros”, señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la prueba.

En este sentido, el asturiano reconoció que por “prestaciones puras” de su monoplaza iba a ser “difícil” llegar a la zona de puntos.”No teníamos el ritmo, antes de empezar la carrera lo sabíamos, y sin que pase nada en la carrera, sin abandonos ni nada, ser 14 creo que es lo que merecíamos”, dijo. “Nos vamos sin puntos y ojalá que la próxima semana en Japón volvamos a recuperarlos”, añadió.

En este sentido, espera poder mejorar el próximo fin de semana en Suzuka. “Irá mejor que aquí. Esta era, de las carreras que quedaban, a la que más miedo teníamos, y por eso elegimos pagar aquí la penalización de motor. Japón creo que irá un poco mejor, pero sigue siendo un circuito complicado. Tenemos más esperanzas en Austin, en México y en Brasil, con el tiempo siempre cambiante”, manifestó.

“Los puntos el domingo serían necesarios para ayudar al equipo en constructores, porque tanto Force India como Sauber van a ser una amenaza hasta Abu Dabi”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.