McLaren

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que el rendimiento en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, en la que ha terminado decimoséptimo en la combinada de tiempos, ha sido “bastante esperado”, y ha recordado que no pueden “hacer milagros” de un fin de semana para otro.

“Sabíamos que este fin de semana podría ser bastante difícil para nosotros, así que el rendimiento de hoy fue bastante esperado. Por eso también optamos por cambiar los componentes del motor aquí y sufrir una penalización”, señaló en declaraciones facilitadas por su equipo. “Sabemos que no podemos hacer milagros de un fin de semana al siguiente, será difícil”, añadió.

En este sentido, el asturiano auguró problemas en Sochi. “Después de Monza y Spa, esta pista tiene la mayor sensibilidad de potencia de toda la temporada, y sabemos que eso suele ser una mala señal para nuestro rendimiento. Es algo que estamos tratando de entender; hemos estado intentando diferentes configuraciones para reducir la resistencia del monoplaza”, subrayó.

“La degradación parece bastante alta, así que debemos elegir una buena estrategia para el domingo. La sesión de calificación no es demasiado significativa para nosotros este fin de semana, pero aún espero que acabemos en los puntos”, continuó.

Por último, agradeció el trabajo del británico Lando Norris, que el próximo año tendrá un volante en McLaren, durante la primera sesión. “Muchas gracias a Lando por esperar en el pit-lane durante 20 minutos a la luz verde en la FP1. Tendré una mejor posición de salida el domingo gracias a él, así que estoy muy contento con el trabajo que hizo hoy”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.