BETTINIPHOTO.NET / MOVISTAR TEAM

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) valoró seguir “en la pomada” de la Vuelta a España a las puertas de la última semana, además de la importancia de ver fuerte a todo el equipo telefónico y a un Nairo Quintana que recortó segundos este jueves en La Camperona de cara a la general.

“Contento por seguir a buen nivel en un final tan exigente como este. De momento sigo ahí en la pomada, después de tantos días. Ha sido un día bueno para nosotros en lo que respecta a la general, a pesar de que las cosas no hayan salido del todo como queríamos en cuanto a la pelea por la etapa”, indicó.

El murciano reconoció que la fuga se les fue de las manos y explicó la lucha de Simon Yates (Mitchelton-Scott) y Quintana, con ambos acercándose al liderato de Jesús Herrada (Cofidis). “Hemos cometido, quizás, un error dejando que se fuese una fuga tan grande, lo que nos ha obligado a trabajar mucho por detrás. Las cosas salen así y el equipo le ha echado mucho valor y empujado muy bien todo el día en el pelotón”, afirmó.

“Yates ha aguantado bastante a Nairo pero ya se ha visto que está muy, muy bien, y llegando yo tras ellos y Enric Mas, creo que podemos estar muy satisfechos. Se ha quitado algo de tiempo a Jesús. ¿El rojo mañana? Honestamente no lo sé, pero tengo claro que el equipo está muy bien, al igual que Nairo y yo, e intentaremos dar el máximo en Los Praeres”, añadió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.