Foto: Reuters

Las españolas Aina Cid y Anna Boada han conquistado este sábado la medalla de bronce en la final A de dos sin timonel en los Mundiales de remo, que se están disputando en la localidad de Plovdiv (Bulgaria), y hacen historia al lograr la primera medalla femenina en modalidad olímpica para España en la historia del campeonato.

La pareja catalana, que se colgó la plata en la pasada Copa del Mundo disputada en Belgrado, realizó unos magníficos últimos 500 metros para completar una espectacular remontada y subirse al podio de la prueba con una marca de 7:04.600, dos segundos por delante de la dupla italiana.

De esta manera, consigue la primera presea para España en 12 años, la primera también en una prueba olímpica tras 28 años sin lograrlo. Además, se trata del primer metal español en modalidad femenina en la historia de la cita mundialista.

La de Barcelona y la de Amposta ya habían estado en la final A del Mundial de Sarasota (Estados Unidos) de 2017, donde fueron quintas, mientras que en los Juegos Olímpicos de Río concluyeron sextas.

Las canadienses Caileigh Filmer y Hillary Janssens se llevaron la presea dorada al terminar primeras los 2.000 metros de la prueba con un tiempo de 6:50.670, por delante de las neozelandesas Grace Prendergast y Kerri Gowler (6:52.960), plata.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quiso felicitar al dúo español. “El remo español ya ha hecho historia en estos Mundiales pero quiere más, y el bronce de Aina Cid y Anna Boada, con una espectacular remontada final, lo demuestra. ¡Enhorabuena y a seguir así!”, afirmó.

Además, en la final A masculina de dos sin timonel, Javier García y Jaime Canalejo han finalizado en el sexto puesto (6:19.260), en una prueba que se llevaron los hermanos irlandeses Gary y Paul O’Donovan (6:06.810) por delante de los italianos Stefano Oppo y Pietro Ruta (6:08.310) y los belgas Tim Brys y Niels Van Zandweghe (6:11.250).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.