Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha anunciado el fichaje para la próxima temporada del piloto español Xavi Vierge, que formará tándem con Álex Márquez en el Mundial de Moto2.

El piloto barcelonés, de 21 años, debutó en la categoría intermedia del Campeonato del Mundo mediada la temporada 2015 y en 2016 finalizó su primer año completo en Moto2 con el galardón de mejor novato del año. Actualmente ocupa la séptima posición del Mundial y entre sus logros destacan dos podios, una ‘pole’ y dos vueltas rápidas.

“Estoy muy feliz por este nuevo proyecto. Desde que llegué al campeonato, el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS siempre había sido una referencia para mí, ya que sus pilotos están luchando cada fin de semana por ganar carreras. Estoy muy agradecido porque se me haya dado esta oportunidad, tanto a los miembros del equipo como a sus patrocinadores. Creo que el trabajo de los equipos será decisivo el próximo año por la llegada del nuevo motor de Moto2, que será una novedad para todos. También tengo una gran relación con Álex Márquez y creo que el trabajo en equipo puede marcar la diferencia”, valoró Viergne en un comunicado.

Por su parte, el responsable del equipo, Marc Van der Straten, destacó que “la progresión de Xavi Vierge en su breve experiencia en Moto2 ha dado muestras de su talento y competitividad”. “El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS siempre ha tenido pilotos capaces de aspirar a lo máximo en el Campeonato del Mundo de Moto2, así que creemos que, junto a Álex Márquez, tenemos una gran combinación de pilotos para la próxima temporada”, vaticinó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.