El partido VOX ha anunciado este martes que ha presentado una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra los responsables de la colocación y mantenimiento de las pancartas con la imagen de Felipe VI que se instalaron en dos edificios de Barcelona el pasado 17 de agosto, cuando tuvieron lugar los homenajes a las víctimas de los atentados terroristas de la Ciudad Condal y Cambrils a los que asistía el monarca.

En un comunicado, afirma que ha denunciado a los responsables de las pancartas del edificio de la Plaza de Cataluña y de un edificio situado en la confluencia de La Rambla y la calle Hospital al entender que los carteles incurren en “un indebido uso de la imagen del Rey con la evidente intención de causar daño a la imagen y prestigio de la Corona, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 491.2 del Código Penal”.

VOX recuerda que en la pancarta de la Plaza de Cataluña, donde se celebraron los actos de homenaje a las víctimas en presencia del Rey, se podía leer en inglés “El rey español no es bienvenido en los países catalanes”, junto a una fotografía suya volteada. Mientras, en La Rambla, donde se celebró una ofrenda floral, aparecía una imagen de Felipe VI junto al rey de Arabia Saudí con la leyenda, también en lengua inglesa, “Sus guerras, nuestros muertos”.

El partido afirma que estos hechos han sido “realizados por los autodenominados CDR (Comités de Defensa de la República)” y sus responsables “podrían enfrentar a pena de multa de seis a veinticuatro meses”. “VOX responderá a cada ataque a la Corona con todo el peso de la ley”, dice el vicesecretario jurídico de la formación, Pedro Fernández.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.