Foto: Europa Press

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que abandone su postura “servil” ante el president de la Generalitat, Quim Torra, y que ponga en marcha los requerimientos previos a la activación del artículo 155 de la Constitución.

Así lo ha solicitado en una rueda de prensa en la sede nacional de la formación, donde ha señalado que la “única actitud” que puede tener un Ejecutivo “que defiende la democracia y las leyes” es “requerir” a Torra que cumpla con la legalidad.

“Instamos al señor Sánchez a que deje de ser servil ante los separatistas y a que tramite el requerimiento previo a la aplicación del 155”, ha reiterado Villegas, quien ha recordado, en referencia a los lazos amarillos, que los espacios públicos en Cataluña “deberían de ser de todos los catalanes” y no solo de los independentistas.

NO TOMA LA INICIATIVA

Asimismo, el secretario general de Cs ha criticado que el Ejecutivo no esté tomando la iniciativa en Cataluña. En concreto, ha señalado que el Gobierno debería de haber promovido la Junta de Seguridad en Cataluña, en vez de haberse limitado a “decir que sí” a la carta emitida por el Govern.

“En vez de llamar al orden al señor Torra, en vez de llamarle a que rectifique y a que cumpla ley, lo que hace es otra vez mostrarse servil ante los separatistas”, ha lamentado Villegas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.