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La asociación de consumidores Test-Achats ha anunciado este jueves que llevará a la compañía aérea Ryanair ante los tribunales de Bélgica por negarse a indemnizar a los pasajeros afectados por las huelgas de los días 25 y 26 de julio así como la del 10 de agosto, ya que según esta organización belga, la aerolínea irlandesa está incumpliendo la legislación europea.

“La compañía se ha negado a indemnizar a los pasajeros”, lamenta la asociación, tras alegar “circunstancias excepcionales” y calificar las huelgas como “injustificadas e innecesarias”, según un correo electrónico a través del cual la aerolínea ha respondido a la organización belga, tal y como informa el diario Le Soir.

Test-Achats ha tomado la decisión de trasladar a los tribunales competentes las primeras 50 demandas de consumidores a partir del próximo 20 de agosto, mientras que ha amenazado con llevar más casos ante la Justicia belga si la aerolínea no rectifica. Esta organización asegura contar con 800 reclamaciones de usuarios.

A pesar de que Ryanair alega “circunstancias excepcionales”, la asociación belga recuerda que el Tribunal de Justicia de la UE ya dictaminó que una huelga interna no puede constituir una situación de excepcionalidad, por lo que en caso de anulación del vuelo 14 días antes de su salida el usuario debe recibir una indemnización de entre 250 y 600 euros.

Hasta el momento, la compañía irlandesa tan solo ha ofrecido a los pasajeros afectados por la huelga el reembolso del billete o una propuesta de cambio por un billete para otro vuelo.

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