Una mujer de 89 años permanece en observación en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense después de haber sufrido este sábado picaduras de avispa velutina procedentes de un nido que se situaba en el interior de un galpón de su vivienda en Mugares, en Toén.

El suceso se produjo en torno a las 16,30 horas de la tarde y la mujer fue localizada tumbada en el suelo por su hija, que se acercó en ese momento a la vivienda. Los familiares de la anciana se pusieron en contacto con los servicios de emergencia, según han indicado fuentes de Protección Civil de Toén.

Debido a la situación en la que se encontraba, tuvo que ser trasladada al CHUO, en donde permanece en observación en urgencias sanitarias.

Según indica Protección Civil desconocía que fuese alérgica a las picaduras de avispa y no se esperaba que pudiese sufrir una reacción alérgica.

Los miembros de Protección Civil fueron los encargados de retirar el nido de avispas asiáticas, que se había instalado en el galpón, y que tenía unas dimensiones de entorno a 20 centímetros de grosor y unos 20 de circunferencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.