El virulento incendio de un taller mecánico en la calle Sant Joan de la Creu (Son Ferriol) ha generado una importante columna de humo visible desde toda Palma.

El fuego se ha iniciado sobre las 11:00 horas en el local, ubicado en la planta baja de un edificio de cuatro alturas, y en pocos segundos ha tomado fuerza. En el taller había gran cantidad de pinturas y productos químicos diversos lo que ha generado una gran columna de humo y pequeñas explosiones.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Local de Palma, Policía Nacional, ambulancias y Bomberos de Palma que han procedido a desalojar el edificio aunque varios testigos han señalado que han visto gente en el interior del primer piso que ha quedado atrapada.

Según parece, se trataba de un padre y sus dos hijos (de 8 y 11 años) quienes al intentar abandonar la casa se han topado con una gran cantidad de humo en la escalera, por lo que el progenitor ha considerado más conveniente encerrarse en casa con los pequeños y confiar en ser rescatados.

Aproximadamente una hora después el fuego ha podido ser controlado y los bomberos han logrado entrar en el taller para acabar de extinguirlo. Los daños materiales han sido cuantiosos pues el taller ha quedado destruido y la fachada del inmueble completamente teñida de negra por el humo. De hecho, dos familias tendrán que ser realojadas esta noche debido a los daños en sus viviendas.

Durante las labores de extinción se han vivido momentos de mucho nerviosismo pues varios vecinos que estaban en el exterior, han intentado volver a los pisos para poder sacar a sus mascotas. Cuando todo ha pasado, uno de los propietarios ha encontrado a uno de sus perros fallecido mientras que el otro había desaparecido.

Finalmente, no se han producido heridos de importancia aunque seis personas han tenido que ser atendidos por inhalación de humo (entre ellos el padre y los dos pequeños que quedaron atrapados) si bien no ha sido necesario trasladarlos hasta un centro hospitalario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.