HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN

El médico adjunto de la Unidad de Fracturas del Anciano del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Gregorio Marañón, Francisco Chana, será el presidente de la Asociación Española de Osteosíntesis (OTC) por un periodo de dos años.

Según ha informado el Hospital en un comunicado, OTC forma parte de la ‘Osteosynthesis & Trauma Care Association’. Esta asociación de carácter científico e internacional agrupa tanto a especialistas en Traumatología y Ortopedia como a otros profesionales interesados en el aprendizaje, la enseñanza y difusión de los métodos de osteosíntesis.

La osteosíntesis es un tratamiento quirúrgico de fracturas en el que estas son reducidas y fijadas de forma estable mediante la implantación de diferentes dispositivos como placas, clavos tornillos, entre otros.

La rama española de la OTC, que durante dos años presidirá Chana, agrupa a más de 500 especialistas y médicos en formación de España y Portugal. Esta asociación tiene entre sus fines llevar a cabo actividades que contribuyan a la mejora en el tratamiento de las fracturas y otras lesiones del aparato locomotor.

Además, este grupo de traumatólogos tratará el desarrollo de centros de formación permanente, valoración pluricéntrica de las técnicas quirúrgicas mediante sistemas protocolizados, elaboración de trabajos e informes, publicaciones periódicas en medios de difusión científica así como la organización de cursos, conferencias, congresos, jornadas, reuniones o simposios tanto nacionales como internacionales.

UN ESPECIALISTA FORMADO EN MARAÑÓN

Por su parte, Francisco Chana se formó como residente en el Hospital Gregorio Marañón y es doctor en Medicina ‘Cum Laude’ por la Universidad Complutense de Madrid. También, en la actualidad, es profesor asociado del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Complutense y tutor de residentes de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Marañón.

Su labor investigadora le ha llevado “liderar y participar” hasta en 60 publicaciones en revistas de “reconocido prestigio” tanto nacional como internacional. Francisco Chana ha recibido numerosos galardones en la presentación de trabajos y comunicaciones en congresos y simposios de diversas sociedades científicas. También ha realizado múltiples estancias como médico visitante en diversos centros españoles y extranjeros de Estados Unidos, Alemania o Noruega.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.