La alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola, y el primer teniente de Alcaldía, Héctor Pons, han presentado este martes el programa de las Festes de la Mare de Déu de Gràcia, que se celebrarán del 6 al 9 de septiembre y que este año contarán con la participación de 180 jinetes inscritos, 108 hombres y 72 mujeres.

Durante el acto, que también ha contado on la presencia de otros concejales tanto del equipo de gobierno, como de la oposición, así como de representantes de colectivos y entidades, Juanola ha destacado como hecho fundamental de la fiesta “que se hacen con la participación de todos” y que están impregnadas de “un sentimiento de pertenencia al mismo pueblo”.

Por su parte, Pons ha asegurado que el programa de fiestas “más allá de una agenda de actividades, es una publicación artística y un elemento de colección para mucha gente”.

El programa incluye recomendaciones de seguridad e información de campañas sobre la reutilización de envases y sobre las agresiones sexistas. Como novedad, este año el libreto incluye recetas de cocina tradicional.

Aunque los días centrales de las fiestas serán del 6 al 9 del próximo mes, con carácter previo se han programado un total de 84 actividades entre actuaciones de teatro, presentaciones de libros, un festival de circo social y diversos conciertos.

Como en los tres años precedentes, el ayuntamiento habilitará la calle Ses Moreres como escenario que albergará actividades de carácter popular y artístico, mientras que la plaza Conquesta tendrá un espacio infantil.

Durante los días centrales el consistorio repartirá más de 150 toneladas de arena por las calles más céntricas del municipio menorquín y para el tradicional ‘Volem vi’ se lanzarán a la plaza Constitución 250 botas de vino.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.