Un lector nos ha remitido la foto que publicamos y que demuestran el ruinoso estado de uno de los muros perimetrales del IES Juníper Serra, situado en el Camí de Son Cladera de Palma.

Se trata del muro que discurre paralelo a la autopista de Inca y que es visible desde la misma.

Entre el muro y la autopista hay un camino asfaltado y el lector nos explica que desde hace un año aproximadamente pasa por allí y el estado de degradación del muro es el que muestran las imágenes, preocupante.

Un camino que es lugar de paso por el que transitan habitualmente personas que aprovechan para dar una vuelta o sacan a pasear a sus mascotas.

Una vecina ha explicado a Crónica Balear que el pasado año un fuerte temporal arrancó un tramo de las verjas que hay sobre el muro, provocando daños en éste y que desde entonces, nadie parece preocuparse ni lo más mínimo por arreglar los desperfectos.

Las verjas, por su parte, han quedado tumbadas hacia el interior del instituto, apoyadas sobre la línea de árboles ubicada justo detrás del muro, aunque no caen debido a los anclajes laterales que las unen.

Es de esperar que con la llegada del mal tiempo, de las lluvias, de las tormentas y el viento, el estado del muro irá empeorando y toda la estructura se resentirá y se degradará aún más, así que cabe preguntarse qué pasará con el tiempo y, sobre todo, si ese “qué pasará” no acabará en algún tipo de desgracia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.