Un joven de 20 años se halla en estado grave tras sufrir un aparatoso accidente en una rotonda de la carretera Alcudia-Artà.

El suceso se ha producido sobre las 6:00 horas cuando un todoterreno, que circulaba en sentido a Artà con dos jóvenes en su interior (de 20 y 25 años), ha adelantado a un turismo al que le precedía un autocar.

Sin embargo, la maniobra ha finalizado ante el acceso a una rotonda y cuando el conductor del todoterreno ha visto que el autocar ya se había introducido en ella, ha acelerado y la ha tomado en sentido contrario a fin de salir antes que el autobús.

En ese momento, el conductor ha perdido el control del vehículo y ha dado varias vueltas en tonel, ha golpeado contra una farola que ha arrancado y se ha detenido.

El autocar ha parado y su conductor ha ayudado a regular el tráfico hasta la llegada de los servicios de Emergencia que han desplazado hasta el lugar dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Inca, ambulancias y los Bomberos de Mallorca.

El joven de 25 años que iba de acompañante ha logrado salir por su propio pie y ha resultado ileso. El conductor, de 20, ha quedado atrapado en el interior y ha sido necesaria la presencia de los Bomberos de Mallorcar para lograr liberarlo. Tras ello, ha sido trasladado en estado grave hasta el hospital de Son Espases.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo del atestado y ha solicitado que se le practique al conductor una analítica para comprobar su nivel de alcohol en sangre ya que la gravedad de su estado no ha permitido hacer la prueba en el lugar del accidente y su compañero ha reconocido que habían bebido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.