Un peatón que pasaba por la zona, al ver lo ocurrido, lo ha resumido en apenas unas palabras: “la ha liado parda”.

Se refería así al accidente que ha tenido lugar esta madrugada en la calle del Mussol (Son Xigala) y que se ha saldado con un herido y siete vehículos dañados.

Sobre las 6:45 horas, un Nissan Micra -conducido por un conductor novel de 20 años en estado ebrio (de nacionalidad española)- circulaba por la mencionada calle cuando, al tomar una curva a su izquierda, ha perdido el control y ha impacto contra diversos vehículos estacionados en la vía pública.

Así, primero ha golpeado a dos coches a los que ha causado rozaduras y daños diversos. A continuación ha impactado contra un Mercedes con tal fuerza que, prácticamente, ha arrancado su parte trasera y ha provocado que, a su vez, golpeara a otro vehículo. Por último, el joven ha chocado contra un deportivo que se ha subido a la acera y también ha golpeado a otro coche.

El Nissan ha salido entonces rebotado hasta quedar en el carril contrario y, al no llevar el cinturón de seguridad abrochado, el conductor ha acabado reventando con su cabeza la luna delantera.

Han sido los vecinos de la zona quienes han avisado a los Servicios de Emergencia y hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Local y ambulancias que han atendido al joven en el lugar antes de trasladarle hasta un centro hospitalario con heridas de pronóstico reservado.

En la prueba de alcoholemia a la que ha sido sometido, el conductor ha dado un resultado que ha cuadruplicado el límite máximo para conducir (hay que recordar que para un conductor novel es de 0,15 mg/l) lo que supone un índice suficiente como para imputarle un delito.

Una brigada de EMAYA se ha trasladado hasta el lugar para limpiar la calzada de los restos del accidente mientras una grúa colocaba los coches dañados en su sitio y procedía a la retirada del Nissan.

Por su parte, la Policía Local ha dejado aviso a los afectados sobre lo ocurrido y para que pasen por dependencias policiales.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.