Un ciclista se ha dado a la fuga después de saltarse una ‘Stop’ y provocar un accidente de tráfico en Pollença.

El suceso ha tenido lugar sobre las 13:30 horas cuando un turismo, ocupado por una mujer de unos 40 años de edad, circulaba en sentido a Pollença y un ciclista se ha incorporado a la vía desde una salida en la que hay una señal de ‘Stop’ y que no ha respetado.

Así, la bicicleta se ha plantado de rondón en el carril principal desde el lado izquierdo de la conductora y ello ha hecho que esta diera un fuerte volantazo a su derecha para evitar impactar contra él, lo que ha provocada que acabara volcando sobre el arcén.

El ciclista, sin embargo, no se ha detenido y ha seguido su marcha.

Hasta el lugar se han acercado unidades de la Policía Local de Pollença (que se han encargado de regular el tráfico ya que se ha tenido que cortar el tráfico en un tramo de la vía mientras se atendía a la víctima, permitiendo el paso intermitente, en uno y otro sentido, de los vehículos), así como varias ambulancias y los Bomberos de Mallorca, que han intervenido para rescatar a la conductora del interior del coche, donde había quedado atrapada.

Una ambulancia la ha trasladado hasta un centro hospitalario con heridas de pronóstico grave. La Guardia Civil, por su parte, se ha hecho cargo de la investigación.

El accidente se ha producido en un punto negro de la vía donde se han registrado innumerables siniestros.

31 Comentarios

  1. si queremos igualdad que sea para lo bueno y para lo malo. Los ciclistas deberian ser más prudentes. Algunos lo son otros no

  2. sin eximir un apice la culpa del ciclista, si ha ocurrido como describen, realmente el hecho de que las bicis lleven un seguro, los que lo solicitais con tanto impetu, creeis que por llevar seguro se iban a evitar accidentes para un lado y para el otro?? que alguien me lo explique por favor.

  3. Estoy harta de las bicicletas pasean por medio de la carretera a 10 por hora como si fuera suya la carretera, se te cruzan por enmedio sin mirar, se meten en laa rotondas como si nada e incluso algunas circulan en direccion contraria…no respetan nada porque saben que son el patron mas debil y que encima si le damos por imprudencias de ellos nosotros mismos nos la cargamos, pero no es culpa de ellos luego…me encantaria que estubieran matriculadas, y llevaran seguro porque asi podriamoa identificarlos y sobre todo si causan accidentes no nos llevemos los cochew siempre la peor parte, si circulas por carretera paga, tal y como hacemos nosotros.

  4. No entiendo todas las quejas que hubo cuando quisieron implantar un carnet de bicis, si circulan igual que un coche tendrían que, mínimo, saberse las normas de circulación y tener un seguro que cubriera posibles daños a vehículos y personas…

  5. que se dio a la fuga una vici? jajajajajajajajajajajajajaja espero que lo encuentren y si es culpable que no se olviden de la omision de socorro

  6. Tengo claro que si yo voy circulando correctamente, no voy a ser el que ponga mi vida en peligro dando un volantazo porque un ciclista se haya saltado una señal o incumpla las normas, así que si no me queda otra me lo tendré que llevar por delante. Para que llore mi familia, que lo haga la suya.

  7. Los ciclistas no saben de señales ni circular por las vías que ellos si utilizan cuando se bajan de ella y casi todos tienen permiso de conducir.

  8. Esto ya es el colmo de los colmos, saltando se señales de Stop, ceda el paso (sobre todo en rotondas), semaforos, zebras , de todo. Y lo mejor es cuando circulan por la ciudad en la calzada por en medio a 10 por hora teniendo el carril bici al lado, lo mejor de lo mejor. Cuantos me han venido de frente, cuantos me he encontrado bajando formentor en dirección contraria para coger mejor la curva, cuantos me han adelantado por la derecha en ciudad en una curva donde debo girar a la derecha y ellos han seguido recto ( pareja con dos niños llego a girar sin mirar y adios niños, ni se inmutaron. De verdad a que espera la policia para hacer algo al respecto?

  9. Tranquilos….
    La super GC lo va a encontrar va a pagar el golpe, la grúa la ambulancia y la limpieza de la cuneta…..

    Sabes que si evitáis una colisión vosotros impartáis contra guarda rail, arbol, cuneta lo que sea y no habéis dado al otro vehículo el seguro no paga?? La ley esta para que tengamos víctimas!

    • Pues si que estamos apañados ….somos el pais de la verguenza ..Mas controles …mas endurecer imprudencias .patetico todo ..GOVERN UNA PORQUERIA Y CONSELL DE MALLORCA OTRA

  10. Todos debemos cumplir las normas de circulación, está claro.Esta Sra., por no embestir al más débil, se ha llevado la peor parte; el incivismo del ciclista, merece un «buen premio»..cárcel.
    He sufrido las tropelias, de los ciclistas, siempre, extranjeros, que como aqui todo vale..; una vez entraron en contra dirección en mi calle, se lo dije en su propio idioma, y me miró como si fuera una cucaracha, me vi obligado a decirle un taco, y se quedó tan pancho.
    La guardia civil tiene el helicóptero pegasus, pero parece que su cámara, no se percata, de las burradas que hacen los ciclistas, la de los conductores de aqui si.
    Espero que «cacen», a éste energúmeno, y caiga todo el peso de la ley sobre él.Más control, vigilancia y sanciones a éstos prepotentes, con mentalidad colonialista, que nos amargan la vida, cada año, porque aqui todo vale, y lo saben.
    Le deseo una pronta mejoria a ésta Sra.

  11. Lo importante es que la chica se ponga bien y por suerte no murio …es un milagro en vista de como quedo el coche ..Pobre ..se como esta pero aqu con tanta gente que dice barbaridades ni lo contare …Mallorca se convierte en la isla de las desgracias por culpa de falta de respecto en circular …Nada que se recupere …tiene hijos la necesitan …si si se queda sin coche y epero cojan a este ciclista cabron o cabrona ….

  12. Para un ciclista que provoca un accidente o comete una infracción, hay cientos de coches que lo hacen y teniendo en cuenta que un coche pesa 1000kg más lo que suma por estar en movimiento, es muchoas peligroso. Tampoco sabemos si es cierto, últimamente se dan a la fuga muchos y lo que está claro es que las distracciones están en el primer puesto de causa de accidente.

  13. Yo lo e visto y no veais como a quedado el coche. Para tirarlo. Ahora se a quedado sin coche la mujer y el tio se a ido de rositas. genial. Yo le dan por culo al ciclista y le paso por encima si no puedo esquivarlo.

  14. y ahora que hacemosss,como buscamos al ciclista?» que pasa que ellos pueden hacer imprudencias ? y no pasa nada,pues yo casi me como un camion por culpa de dos ciclistas que me salieron sin mirar y se tiraron literalmente encima de mi y yo por esquivar casi me doy de frente con el camion,y ellos se fueron tan tranquilos, como a ellos no se les pueden tocar pues ya esta bien, que paguen impuestos de circulacion,se puedan indentificar con esa bicicleta y les obliguen a tener un seguro por lo que veo hay muchos que no respetan las normas de circulacion,espero se recupere esa persona.

  15. Intuyo que fue un turista, no porque los quiera acusar por gusto, si no, porque les veo a diario ir y venir en bicicletas y realmente van a su p..ta bola, ni miran, ni se fijan, ni respetan señales, van por las calles como por el salón de su casa…

    • Ciclistas, estoy hablando en general, se han adueñado de las calles, sin respetar las señales. Hasta que las leyes no sean duras con ellos esto no acabara.

  16. Lo principal es que la conductora esté bien. En segundo lugar deberían llevar placa identificativa y además, un seguro como cualquier vehículo de carretera y si se apura aun más, hasta deberían pagar el desgaste de la vía. Ahora la señora por culpa de su imprudencia se queda sin vehículo que seguro utiliza para trabajar. Quién se lo paga si no lo pillan?

  17. Ahora que la policia de pollensa este mas pendiente de los ciclistas y no tanto de la gente que esta trabajando…. que solo vais detras de la gente que trabaja y los extranjeros a sus anchas con las bicis…asi va españa….

  18. Pobre ciclistas no?? Pues aquí tenemos las consecuencias de muchos de ellos. Los conductores muchas veces nos comemos el marrón por ellos

  19. Eso lo he visto muchas veces incluso con pelotones completos, ¿porqué piensan bastantes ciclistas que las normas de circulación no van con ellos?, yo opino que las que circulan por carretera deberían estar matriculadas al ser al fin y al cabo un vehiculo que ocupa calzada…

    • Como apunte, cuando un peloton entra en un cruze se tiene que tratar como una sola unidad y no deben parar los demas una vez a entrado en primero.

      Saludos.

      • los ciclistas deben respetar las normas de trafico como otro cualquiera. Las vías públicas son para circular… no para entrenar!!! Que pasaría si nos juntamos 30 motos de gp 1000cc??? También llega una a la rotonda y tienen preferencia todas?? Acaso toodos los ciclistas respetan los límites de velocidad dentro de las poblaciones..?? Os aseguro que no

  20. pobrecitos cuanto son ellos este sedio a la fuga caza a los colistas que piden respeto hay queda demostrado que ellos no respetan nada yo pido que no respetemos a ellos asta que ellos no respeten que seguro pagara este accidente que caiga todo sobre este ciclista y que sepudra en la carcel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.