Un caballo desbocado de una galera de Palma, que según varios testigos huía del maltrato al que le estaba sometiendo su dueño, ha sembrado el caos en la calle Manacor.

Los hechos han ocurrido esta mañana cuando la galera circulaba por la referida calle. Varios testigos han indicado que el conductor maltrataba al animal hasta que este parece que no ha podido más y se ha desbocado intentado huir de la agresión.

Así, el animal ha comenzado a galopar llevando tras de sí la galera hasta que ha volcado después de golpear a tres vehículos.

El caballo ha logrado entonces liberarse y ha continuado su huida sembrando el caos en la calle mientras coches y peatones lo esquivaban como podían pero, aún así, el animal ha golpeado a otros cuatro vehículos a los que ha causado diferentes daños.

Los Servicios de Emergencia han recibido decenas de llamadas informando de la presencia del caballo suelto en la calle y hasta el lugar se han desplazado de inmediato dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional que han intentado interceptar al equino, cosa que han logrado en la rotonda de Can Blau.

Varias personas han explicado a Crónica Balear, que el conductor, que ha sufrido heridas leves, parecía hallarse en estado ebrio.

El atestado ha quedado en manos de la Policía Local.

45 Comentarios

  1. Meren esto es una verguenza que menataidad tienen algunos personas,
    «explotacion animal»? Porfavor si las galeras son el medio que atrae mas turistas y es muy bonito, los animales no estan maltratados ni los maltratan ni nada por que cada caballo tiene su cuadra, se les alimenta, tienen todo en orden (papeles, veterinao,eraje….etc) asique no digan que a los caballos se les maltrata por que no es asi, asique a preocuparse mas por otros temas que afectan a la sociedad humana en me de en su los caballos estan siendo maltratados por que Nooo es asii a los caballos se les da de vever cada rato y en sus cuadras igual es que porfavor ya Vasta!! Con este tema es vergonzoso

  2. Miren leectores…… que se creen todo lo que leen, las cosas no fueron asi ese hombre no es ningun maltratador lleva toda su vida rodeado de caballos dedicandose al oficio tan bonitos como el de las galareas, hay caballos mas dociles y mas salvajes por eso pasan estas cosas con esto no le estoy echando la culpa al caballo lo que quiero decir es que un accidente lo tiene quien sea pero claro como a sido un galerista ya tiene que ser un maltratador?, los caballos tambien se espantan y es muy dificil calmarlos recordar que es un caballo no un perrito y eso puede suceder por culquier cosa como por un vacina muy extridente o un aceleron muy fuerte o de cualquier cosa nunca se sabe lo que puede pasar solo suceden y ya. Eso que pone en las noticias que el conductor a sufrido heridas leves, porfavor informarios bien antes de redactar una noticia por que ese hombre esta mal necesita operacion de alto riesgo esta grabe por eso antes de escribir una noticia informaros bien por que los familiares estan muy afectados para que esten leyendo esta clase de noticias que no son del todo correctas si es verdad que se le espanto y se le escapo y que creo caos y panico en la calle, pero no es ningun maltratador ni el quedo iluso de ese sucedido asique pido un poco de respeto hacia ese hombre y sus familiar. Deje mi comentario por que queris informacion y me parece perfecto pero que tengais la informacion correcta no la que suponen que es la correcta.Muchas gracias

  3. Espero que no le devuelvan el caballo, a su dueño ya que esta bestia, es capaz de matarlo, por lo que según en su mente de primitivo, cree que ha sido culpa del animal.
    Haber si se acaba esta explotación animal tan ridícula, y que se vayan a trabajar ellos al sol, porque son unos vagos engreídos y que los políticos de turno alimentan. Hasta la coronilla de vivir en una sociedad tan poco empatíca y egocéntrica.

  4. Que verguenza!! Y a los guiris les encantan los paseos en galera…increíble!! Basta ya de galeras conducidas p0r ignorantes,paletos y maltratadores.Basta ver las pintas de los que llevan las Galeras,una mezcla de el Cigala con Farruquito…Ayuntamiento ACTÚA YA!!!

    • Eres un sinvergüenza mal hablado e ignorarte que no sabe de la misa a la mitad. Los que llevan las galeras no son ni maltratadores ni nada son personad humildes que han dedicado toda su vida a ellos y saben hacer su trabajo y sobre las «pintas» como tú dices que pasa por qué no vayan en traje y corbata ya son poca cosa?? Y eso de que se parecen a Cigala y Farrukito que tiene que ver? Que sepas que también hay hombres que llevan las galeras que no son de ednia gitana así que antes de dejar un comentario porfavor piensa bien lo que escribes

  5. ¿Alguien se fijo en el numero de la placa y quien es el energúmeno? … es el n. 51 y lo lleva un Sr de pelo largo. Cada vez que veo una galera cargada de turistas, les increpo irónicamente en inglés con un:”muy bien hecho! Promoviendo la esclavitud animal!! Usad las piernas…ignorantes!!”, yo toda digna a grito pelado y bien vestida…se quedan atónitos pero algo quizás les haga recapacitar….

  6. Palma ciudad del turismo de calidad e inteligente…. .

    De vergüenza, prácticas lucrativas medievales en el Siglo XXI.

    Ajuntament culpable.

  7. Conductor borracho y maltratador: multa por conducir bajo los efectos del alcohol, decomiso del caballo, denuncia por maltrato animal, suspension de la licencia para galera. A ver si alguna asociación animalista se hace cargo, porque si no se irá de rositas y acabará matando al caballo a golpes….

  8. LAMENTABLE!!!!! Como es el ser humano de cínico, despreciable y mentiroso. Yo circulaba detrás de la galera desde los juzgados, en ningún momento el jinete a maltratado al animal. Sin más, el caballo se ha desbocado ya a la altura de la ONCE, el jinete ha hecho lo que ha podido para frenarlo sin éxito (yo observaba perplejo los bandazos que iba dando en su intento de frenar al animal) y finalmente ha ocurrido el accidente. Entonces y no por arte de magia o habilidad del caballo sino por el tremendo accidente acontecido, el caballo se ha liberado y ha echado a correr. Llegados a este punto quiero aclarar que no defiendo a estos jinetes, es mas, abogo por la abolición de las galeras, pero de ahí a darle la vuelta a todo, inventar y soltar falacias… es una vergüenza señores. Leyendo esta noticia y habiendo sido testigo, como puedo fiarme de nada que se publique, sea en este medio o en otro… PENOSO. Al redactor, si quiere contrastar y saber lo que ha ocurrido de verdad no dude en contactarme. Por cierto, todavía me tienen en espera en el 112 teléfono de «emergencia» y subrayo las comillas.

    • Muchas gracias por dejar su comentario y intentar aclarar las cosas por que no es justo todo lo que estan hablando de ese conductor, es una verguenza lo que estan hablando sin saber vaya sociedad. MUCHAS GRACIAS

  9. Me sabe mal decirlo pero espero que este individuo se muera de una cirrosis y con dolor… espero que el pobre animal (el caballo) esté bien y no se lo devuelvan… regulación ya!!!

  10. No fui testigo directo de la agresión, pero si escuche como dos policías comentaban que el hombre estaba agrediendo el caballo antes del accidente

  11. Sara, puede ser cierto que no se cuente toda la verdad en este artículo, pero tu deberías de ir al colegio antes de escribir. Por otro lado ya no tendría que existir esto de las galeras, que tiren ellos de la galera y con la calor que hace

  12. Increíble que esto siga existiendo , si dejaran de circular las calles el Ajuntament dejaría de coger dinero que es lo único que importa , el caballo debería de estar dándole azotes al supuesto dueño. Todo el día!. Me parece bien que la gente se tenga que buscar la vida, pero a costa de animales me parece muy antiguo y denigrante. Que se ponga el supuesto dueño a trabajar en la obra así sólo sufre un poquito del gran sufrimiento del caballo, en el rayo del sol caminado por el asfalto caliente ,no es el primer incidente que veo de este tipo ,mi gran pregunta es cuando se acabará?
    en el siglo que estamos y aún tenemos que aguantar estas cosas.

  13. A ver si pasan ya a la historia la mierda de galeras. Son un incordio para la circulación y una aberración de maltrato animal.
    Además, por lo general los que las llevan son unos estafadores.

  14. Pues yo puedo decir que eso no es cierto el animal se agusto cuando el señor no ha calculado distancia y Choco con el Coche y el animal asusado por l impacto se desboco estoy leyendo barbaridades mi marido y yo eatabamos Alli y mi marido ayudo a retirarle la Valera de encima porque el señor no respiraba eso de heridas levels es mentira y de que iba venido no puedo asegurarlo Pero no creo que sea como cuentan dejen de decir q el Caballo eataba siendo maltratado porque yo no vi nada de vi nada de mal trato iba como van todas las galeras tranquilamente porfabor antes de hablar informense!! Q verguenza de Verdad el señor no esta nada bien eso de level es mentira en fin hablar intentar es facil

  15. Hasta cuando??, porque ya que no los prohíben, debería haber control sobre los conductores, calidad de vida y trato para con esos pobres caballos ( no digo animales porque en este caso como en muchos otros,las bestias son los dueños)

  16. Hola.. parece que la gente no sabe que hay una nueva regularización contra el maltrato de animales.. asimismo sería aplicar a este señor y a muchos más el maltrato animal está penalizado con grandes multas y hasta cárcel espero que el Ayuntamiento de Palma y todas las identidades contra el amparo a los animales pongan en vía judicial este problema es vergonzoso para que tenemos las nuevas normativas de defensa a los animales…. espero que lo pongan en manos judiciales o si no tendríamos que hacer todos una huelga por este problema que tenemos evidentemente no es justo ni para los animales ni para las personas que los aman

  17. Este caballo conoce el camino que hace todos los dias antes de trabajar y al finalizar por esa calle hasta sus cuadras a unos kilometros saliendo de Palma. No sólo el cansancio de trabajar sino trambién los kilometros de ida y vuelta una barbaridad.

  18. me entristece leer estas noticias basta ya prohibit esto no queremos galeras con caballos en palma los caballos son mejor que muchos humanos no son esclavos tienen que vivir al campo y correr por slli

  19. Lo peor de todo esto, aparte del sufrimiento del caballo, es que el fulano se declarará insolvente y los daños causados los tendrán que pagar los propietarios de los vehículos. Si esto sucede, deberían incautarle el caballo y la galera.

  20. A quién tendrán comprados los dueños de las galeras para que ningún ayuntamiento, mucho más grave en estos momentos ya que el gobierno municipal se autodenomina «econacionalista», para que no se acabe con esta barbarie y vergüenza para Palma.

  21. multa y deuda de por vida al dueño de la galera, a ver si aprenden de una vez que los animales no son objetos. Borregos que son todos…

  22. Ojala las autoridades le quiten al caballito porque si ya lo maltrataba…..imagínate después de este destrozo…… Que horror

  23. Pues siii, que lo regularizen y tengan un control obligatorio donde tengan que cumplir los requisitos necesarios para que el caballo este en condiciines de poder circular con la galrra o si no que lo prohíban, pobres animalitos ….. que se pongan ellos con las bicis … sin agua a pleno sol haber si les gusta ….

  24. Pobre animal! O regularizan bien de una vez eso de las galeras o acabará pasando una desgracia! Pobres animales que no tienen culpa de nada…

    • Ya está regularizado en las ordenanzas municipales, esa no es la solución. La solución es prohibir el uso de animales para este tipo de actividades turísticas, porque son eso, un circo para turistas, no cumplen ninguna función útil.

  25. No hace falta decir que el que MALTRATABA al pobre animal ha de pagar todos los destrozos que se ocasionen por su MALTRATO.
    Si el pobre animal estuviera en una finca tranquilamente no habria pasado nada de eso.
    Si no lo hubiera maltratado no habria pasado nada de eso.
    Solo espero que ese maltratador no se ensañe despues con el pobre animal por culpa de las consecuencias que ha provocado dicho maltratador.
    El unico que me da pena es el caballo y los dueños de los vehiculos que hayan sufrido daños porque seguro que el energumeno ese que lleva el latigo o pega con las correas se va a querer escaquear.
    Anda que no le daba yo latigazos al energumeno ese. Parece mentira el poco cerebro que tienen que hacer que el pobre animal se agote con el bochorno que hace que ni estando a la sombra puedes estar tranquilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.