GENERALITAT DE CATALUNYA

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado este viernes a no perder la esperanza en la victoria del independentismo, pero ha pedido “pensar en los sacrificios que habrá que hacer para hacer efectiva la República”.

Lo ha dicho en Perpignan (Francia), donde ha inaugurado la exposición ’55 urnes per la llibertat’, que se podrá visitar hasta el 25 de septiembre en la Maison de la Catalanité y que congrega la obra de 55 autores que han convertido las urnas del referéndum del 1 de octubre en una creación artística sobre esa jornada.

“Nosotros somos fuertes en la democracia. Cada voto es nuestro baluarte y los tendremos que defender, como habrá que defender la República catalana”, ha señalado Torra.

El presidente catalán, que ha dicho estar “en casa” en Perpignan, ha visitado esta localidad del sur de Francia para reunirse con varias autoridades de la región de los Pirineos Orientales, como el alcalde de la ciudad, Jean-Marc Pujol, y la presidenta del departamento, Hermeline Malherbe.

También ha participado en el acto de presentación de la exposición ‘155 fotografies per la llibertat’, que recoge precisamente 155 instantáneas hechas por 42 fotoperiodistas entre 2010 y el 27 de octubre de 2017, cuando el Parlament aprobó la independencia, y que itinerará por seis espacios diferentes de Perpignan.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.