Un ciclista fue grabado ayer tarde circulando detrás de un turismo a 80 km/hora en la carretera vieja de Sineu.

Las imágenes fueron grabadas sobre las 18:30 horas y en ella se aprecia como el ciclista pedalea pegado al vehículo que le precede.

El vehículo lo conduce una mujer que, lejos de protestar o apartarse, circula con las luces de posición encendidas, por lo que cabe suponer que ambos se conocen y que se trata de algún tipo de entrenamiento que está llevando a cabo el ciclista de una forma tan imprudente, que no puede sino calificarse como de autentica barbaridad, una temeridad.

Basta con imaginar que el vehículo tuviera que frenar súbitamente para hacerse una idea de lo que le sucedería al ciclista (amén de todos los que pudieran verse también implicados en el accidente).

38 Comentarios

  1. No importa entrar en temas de debates, aquí todo el mundo tiene razón o eso creen. La culpa no es nuestra, es el vacío legal que hace que la gente haga lo que le venga en gana a cada uno, dependiendo de la chulería del sujeto, esto es una jungla… y no os preocupéis que mientras no vayáis ni borrachos ni drogados y atropellaís a un ciclista no os pasará nada. Son como moscas en el ambiente, el ciclista sabrá la que hace no os tenéis que sentir culpables si pasa algo, lo mismo que ellos no se sienten culpables y se creen los reyes, creen que la ley está de su lado y no saben que por ellos les darán una miseria y ridícula indemnización. Eso es lo que valen sus vidas 😉 hago ciclismo por hobby y cumplo las leyes en coche, en bici y siendo un peatón.

  2. Ante todo respeto, y educación.No soy experto en entrenamientos de ciclistas, en carretera; a 1a. vista, parece una imprudencia( el video lo verá la G.C.y decidirá), para ellos, y por las posibles consecuencias.No todos los ciclistas, circulan mal,principalmente, suelen ser los «guiris», con su mentalidad colonialista, y prepotente.
    Un tiempo, las bicis, tenian una plaquita-matricula, hoy dia no.Si el resto de vehículos, debemos tener, todos los papeles y seguro al dia, porque las bicis no?.Y a los «visitantes»:
    infomarles de nuestras nornas de circulación.
    Identificación, y registro en listado.
    Plaquita idenficativa.
    Obligación de un seguro.
    Sino cumplen los requisitos, no pueden salir a carretera.
    En su tierra, hay normas, leyes y las cumplen, aqui, todo vale.
    Mayor control por parte de la G.C., por carretera, y desde el Pegasus.
    Me he encontrado, 2 veces, ciclistas, en la autovia de Inca; hay señales ( son internacionales)de prohibido circular bicis.
    Todavia están buscando al ciclista( presupongo que es guiri )que se saltó un stop, en Pollença, dándose a la fuga,y la conductora del coche, para evitar arrollarlo,está en el hospital, y su coche siniestro total.
    Tanto unos como otros, debemos respetar la normas de tráfico, distancias, y señales; convivir, y compartir espacio.
    No os creáis que tengo «guiri fobia», pero, ya temo a que llegue la invasión, de éstos.
    En fin, cada uno que cumpla con su «parte», y todos contentos.

  3. Porque las bicicletas pueden ir por la carretera y yo con mi patinete no?
    Porque no puedo tampoco ir por la carretera con mi skate ?
    O con mi cochecito de pedales?
    Alguien me lo puede explicar?
    En la rotonda de puerto pollensa pasaron unas 9 bicis y detras yo con mi patinete, pues me pararon y me dijeron que no podia ir por la via publica. Porque?
    Tengo el mismo seguro que las bicis, pago el mismo impuesto, paso las mismas itvs… ah! Ypor si alguien tiene dudas, yo llevaba casco y coderas.
    De verdad que no lo entiendo.
    Es una pu.ta verguenza!
    Al final me he tenido que armar una mier.da bici que me han regalado, debe tener 30 años, no lleva freno delante, las ruedas son las de la casa, me va pequeña de la os.tia, esta oxidada de arriba a abajo, pero ahora no me paran y al menos puedo llegar al bar donde curro.
    Que alguien me lo explique !!!

  4. Me hace mucha gracia todos los ciclistas que aquí boceáis…y lo mismo en la carretera cuando se os llama la atención por que os pasáis las señales de trafico por el forro del maiot, en rotondas, pasaos de peatones, cedas el paso, adelantando en linea continua bajando la tramuntana muy por encima del límite de velocidad permitido…todo eso para vosotros no existe, estáis por encima del bien y del mal…y si os lo recriminan encima sois faltones, mal educados y os encaráis, en vez de pedir disculpas y callaros la boca, no, encima os ponéis chulos…deberíais de tener un poquito mas de civismo en la carretera, por que luego cuando uno de los vuestros la palma en el asfalto lloráis y criticáis a diestro y siniestro a los conductores…pero no sois capaces de ver vuestras imprudencias temerarias…hacéroslo mirar, en serio!.

  5. Cuanta agresividad hay por aquí, que comentarios mas desagradables .
    Todos estos que protestan tanto y critican ¿es que son la perfeccion en persona ? todo lo deben hacer según marca la ley y nunca, nunca han cometido una infracción o un despiste y cuando les ponen una sanción no es justificada, ( El poli me tiene manía verdad) solo lo hacen mal los otros y solo molestan los demás. Todos somos personas que circulamos y nos guste o no hay que compartir carretera, todos hemos cometido algún pequeño fallo por el motivo que sea, a mi tambien me molesta encontrar ciclistas por la carretera igual que un tamagochi, tractor etc, pero ME AGUANTO Y RESPETO porque no veo un bulto en bicicleta veo que hay una persona con familia.
    Con esto no justifico las imprudencias de ciclistas «que las hacen»
    ni de conductores que no respetan porque les interumpe su marcha y no pueden levantar el pie del acelerador
    POR FAVOR MENOS AGRESIVIDAD EN LAS CARRETERAS

  6. Si quiere entrenar como dice alguno, que se alquile el Palma Arena. Si la conductora hubiera tenido que frenar por cualquier motivo ( vehiculo que se incorpora desde un camino, obstaculo en la via, vehiculo a velocidad reducida etc…), hubiera podido provocar un grave accidente, eso es conduccion temeraria y negligente.

  7. así están echas las leales encima que ni con los distintivos obligatorios ni nada de nada ni seguro llevan en la bicicleta y para colmo se paran en los pueblos se sientan en las terrazas a beber cerveza y encima jarras de medio litro y a está gente nadie le dice nada por conducir bebido carril bici para mierda por qué ni los utilizan les pitas con el claxon y encima te ignoran de verdad que da vergüenza este gobierno

  8. Pues yo les vi salir de sineu. Asi que recorrieron bastantes km asi. Si quieres ir en bici, no veo la necesidad de agarrarte a un coche durante todo el trayecto. Para eso vas dentro del coche. Ya hay suficiente loco por la carretera como para tener que ver esto. Ah y al principio de la carretera al salir del pueblo si que interrumpia la circulacion ya que en subida iban a 30 como mucho.

  9. Estoy de acuerdo…el ciclista va suuuper seguro, porque si el coche frena de sopetón se convierte en bici volador… venga yaaaa!!!!

    • Tu no ves ciclismo en la tele cuando pincha un corredor como el director le hace tras coche y se pasan unos a otros… Y sabes pq pq son profesionales y lo saben hacer cosa q tu nunca lo entenderias todavia sigues pensando el pq de la manzana de newton jajaja

  10. No entiendo el rollo este de las bicis.
    Por las mismas 200, to puedo ir en patinete o en monopatin o en cochecito pedales por la carretera, no????

  11. Ciclistas…
    En fin…
    Todo dicho….
    Respetuosos con los demas, saben perfectamente lo que es un ceda, un stop, nunca van en peloton, nunca mean con el rabo al aire donde les viene en gana, no tiran envoltorios de barritas energeticas donde les sale de los huevos….
    En fin, buena gente….

  12. Al del frenazo que sepas q eso si esta penado adelantas y punto no sea q luego el ciclista te de de ostias y encima te vallas a casa con la cara morada y el coche roto

  13. Jajjajaja en ningun momento han intettumpido la circulacion no como un coche de esos pequeños q no pasan de 50 o como un tractor q te lo encuenyras a 35kmh el ciclista puede q sea un corredor profesional preparando una carrera importante no digo q este bien pero acaso entorpece la circulacion no seria sancionable el comentario donde esta la policia acaso los dos personas del coche a los cuales se les entoende a duras penas tienen estudios para poder calificar juzgar y penar dicha accion vive y deja vivir q el ciclista esta entrenando en vez de ir a tomar copas cono a lo mejor ibas tu y tu pareja.

  14. Pueden y deben ser sancionados los dos.
    Tienen la matricula del coche…
    Conduccion temeraria, poniendo en peligro al resto de vehiculos…
    La bicicleta no respeta la distancia de seguridad, conduccion temeraria…
    Papeleta pa los dos de la buena.
    6 puntitos y 1000 eurillos !!

  15. Es verdad, el redactor parece tener un interés especial por hacer parecer muy grave, una cosa que en realidad no supone ningún peligro para nadie que no sea el propio ciclista, que vergüenza que personas que suponemos cualificadas para informar, hagan uso de los medios para expresar su odio a ciertos colectivos… Para pensarlo, señores de crónicabalear, hay que analizar un poquito más el currículum del personal que contratamos.

    • Claro que sí Juanjo, luego lo atropella uno circulando normal y os tiráis al cuello con la palabra asesino en la boca. O pego un volantazo y me estampo, o provocas un accidente con otros implicados y largo etc. Las carreteras públicas no están para que os lo paséis bien haciendo lo que os salga de los hueps

  16. Se llama entreno tras coche. Y lo hay también tras moto.

    Acción temeraria, es posible. El ciclista y el conductor en se van comunicando. Para el que no lo sepa el ciclista no puede ser sancionado por ello según la normativa.

    Así que, podéis seguir echando bilis en contra de los ciclistas 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.