McLaren

El Mundial de Fórmula 1 vuelve a la acción esta semana en el trazado belga de Spa-Francorchamps después de unas vacaciones movidas, por los cambios de asientos en los equipos y el adiós de Fernando Alonso (McLaren) para la próxima temporada, con el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) dispuesto a distanciar a Sebastian Vettel (Ferrari) de la pelea por el título.

La F1 se marchó hace un mes de vacaciones con Hamilton como líder por 24 puntos sobre Vettel, en un toma y daca que ya parece cosa de dos, pero el alemán tuvo en su mano una historia bien distinta. El de Ferrari tomó el mando del Mundial en Austria con un abandono del vigente campeón y se escapó ganando en casa de su rival, Siverstone.

Con todo a favor la lío en Hockenheim o Hamilton se la devolvió, cuando renació de aquella imagen arrodillado ante su coche, con la cabeza apoyada en un Mercedes que le fallaba en la calificación. Vettel se estrelló desde la pole y el inglés remontó saliendo 14º hasta ganar la carrera que le devolvió a lo más alto.

Un golpe que redobló en Hungría para marcharse con una sonrisa que tratará de agrandar ahora y acercar su quinto título, el que le iguale a Juan Manuel Fangio y le ponga a tiro del más grande, Michael Schumacher (7). Spa fue el inicio de su cuarto Mundial, donde comenzó, entonces 14 puntos abajo de Vettel, una racha de tres carreras en lo más alto del podio que buscará repetir.

Con nueve carreras por delante, el alemán se ha quedado sin margen de error y, encima, ha devuelto a Hamilton a su máxima confianza. Del lado de Vettel está su Ferrari, que está demostrando haber logrado dar el vuelco en la parrilla, donde ha completado la caza de los dos últimos años a Mercedes para marcar el mejor ritmo cada semana.

La ‘Scuderia’ no se libra de rumores y noticias sobre el futuro, con el asiento de Kimi Räikkönen, tercero del Mundial aunque a 43 puntos de su compañero, en el aire. Sin duda, la noticia aún caliente es la que saltó la pasada semana con el anuncio de Fernando Alonso de parar tras 18 años en el ‘Gran Circo’, en un adiós o un hasta luego a la F1 desde el próximo año.

ALONSO, SAINZ Y LOS CAMBIOS DE DESTINO

El doble campeón del mundo terminó de dar prioridad a otras aventuras, aún por confirmar, como el Mundial de Resistencia. De hecho, Alonso retomará la F1 tras su tercera carrera del WEC, las 6 Horas de Silverstone que ganó pero perdió horas después por la descalificación de los Toyota. El primer trago agridulce pero aún con el liderato de la Resistencia en su mano.

Alonso volverá en Spa a su McLaren y una temporada de tumbos, entre abandonos y octavos puestos, un trazado donde acumula seis abandonos, su peor escenario después de Montreal (8). Un circuito para coches potentes, de máxima velocidad, que suele traer sorpresas, con una previsión de lluvia que puede ayudar a ver un fin de semana movido como lo ha sido este mes de agosto.

El baile del verano siguió con protagonismo español con Carlos Sainz convirtiéndose en sustituto del asturiano en McLaren. El madrileño querrá iniciar una buena despedida a su año y medio con Renault, en busca de un equilibrio y una puesta punto que se le resiste. En el cambio del español, Daniel Ricciardo dejó Red Bull por los franceses y Pierre Gasly ascendió al equipo austriaco.

–HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE BÉLGICA.

-Viernes.

Primera sesión de libres 11.00 – 12.30.

Segunda sesión de libres 15.00 – 16.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 12.00 – 13.00.

Sesión de calificación 15.00 – 16.00.

-Domingo.

Carrera 15.10.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.