JESUS RENEDO / SAILING ENERGY

Las regatistas españolas Silvia Mas y Patricia Cantero se mantienen en la cuarta posición de los 470 femeninos y sus compañeras Bàrbara Cornudella y Sara López suben hasta el sexto puesto al término de la fase clasificatoria del Mundial que se disputa en aguas de Aarhus (Dinamarca).

“Están siendo días muy complicados de viento pero estamos siendo bastante regulares”, explicó Silvia Mas tras terminar la primera fase. La patrona catalana ha dicho que “puede que los resultados no sean brillantes” pero remarca que “todos son de top diez”. “Todavía quedan cuatro pruebas antes de la medal y hay que intentar seguir siendo regulares porque a la mínima te vas para abajo”, añadió.

En la clase 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez finalizaronla fase clasificatoria en la sexta posición con una diferencia de tan solo siete puntos con los suecos Dahlberg y Bergström, líderes provisionales. El equipo catalano-gallego hoy ha tenido unos resultados de 8+3 y mantiene a España dentro del grupo de los ocho primeros países para conseguir plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, los cuatro barcos españoles de la clase Finn consiguieron el pase al grupo oro para luchar por las medallas. Alex Muscat fue el mejor regatista nacional y concluyó la fase clasificatoria en decimonovena posición a 14 puntos del ‘top 10’. El segundo mejor español está siendo el balear Joan Cardona, 26º de la general.

En Laser Radial, Martina Reino cierra la segunda jornada de su clase en la vigésima posición y están a dos puestos de conseguir meterse en la nómina de equipos que obtengan plaza para Tokio 2020. Mientras tanto, Fátima Reyes está en el puesto 35º de la general.

En otras categorías, Joaquín Blanco es vigésimo primero en Laser Standard, Joel Rodríguez está en el puesto 44º de la clasificación provisional, mientras que Patricia Suárez y Nicole van der Velden se han situado en el puesto 13 de la general gracias al 22+7+7 que han conseguido en esta primera jornada para 49er FX.

Támara Echegoyen y Paula Barceló, que este se han estrenado como equipo, comienzan desde el vigésimo puesto, a seis puntos del ‘top 10’. Además, Diego Botín y Iago L.Marra, con un 9+1 en las dos mangas de este sábado, son decimoséptimos en la general.

Este domingo, las clases Finn y 470 masculino y femenino contarán con su día de descanso. Además, los Nacra 17 y RS:X masculino y femenino harán su debut en el Campeonato del Mundo de Vela Olímpica que se disputa en Aarhus hasta el domingo 12 de agosto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.