EP

Silvia Abascal ha querido manifestarse en su cuenta de Instagram y mostrar su descontento al eliminar la red social la imagen que compartió ayer con todos sus seguidores tras el estreno de la obra Las Amazonas en el 64 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La representación aborda la lucha feminista, el cambio de los roles sociales y las consecuencias del amor posesivo y obsesivo. Dirigida por Magüi Mira, el espectáculo de Las Amazonas se basa en la obra Pentesilea de Von Kleist.

Silvia interpreta a la reina Pentensilea y comparte tablas junto a Loles León, Oliva Molina, Maxi Iglesias y muchos otros intérpretes.

La actriz, orgullosa por la buena acogida que había tenido la representación en su día de apertura, compartío en su cuenta de Instagram una imagen de ella como reina acompañada de “sus amazonas” con los pechos al descubierto.

La imagen ha sido borrada y Silvia ha querido compartir su disgusto en su cuenta de Instagram, reivindicando la libertad de las mujeres. Así comenzaba el mensaje de la actriz: “Han eliminado la foto que subí ayer, (foto de nuestra función teatral), por estar acompañada de Amazonas Guerreras que muestran un pecho al descubierto”.

La artista siente mucho que todos los mensajes que le llegaron de admiración debido al gran éxito de compañeros de profesión y asistentes hayan sido borrados: “Siento mucho en un día como el de ayer, el de nuestro estreno, haber perdido los mensajes de tantos compañeros, amigos y espectadores”.

Después, elogia las fotografías artísticas y no entiende el porqué de la censura. El comunicado de la actriz finaliza con una reflexión a todas las mujeres: “Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad. Que ofenda una imagen artística… Un pecho desnudo; libre y poderoso. Yo, al interpretar a la reina, lo llevo cubierto por una coraza de oro, pero no el resto de mis compañeras. No voy a poder subir fotografías con ellas? Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares. Cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos; el símbolo de la victoria . Va a ser que no. Nuestra Victoria es otra”.

La publicación de Silvia ha tenido el apoyo de muchas compañeras de profesión, como Marta Hazas quien ha comentado “es hipócrita y penoso” o Aitana Sánchez Gigón: “Ay, Silvia! Fuerza, amazonas hermosas y poderosas”. También otras intérpretes han querido reivindicar la imagen de la mujer, como es el caso de Hiba Abouk que ha publicado la frase de “bravo leona” o Manuela Velasco: “Bravo leona, amazona, guerrera, compañera, mujer”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.