El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a conceder una ayuda económica a la entidad Escola en Pau por una cuantía de 35.000 euros para la acogida humanitaria de estudiantes saharauis en Baleares.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, se trata de una subvención para desarrollar el programa ‘Madrassa 2018’, que consiste en la acogida, a cargo de familias de las Islas, de niños y jóvenes saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental en Tindouf, para que puedan estudiar en circunstancias adecuadas y ejercer su derecho a la educación y a la salud.

Las familias acogen de forma solidaria a estos niños y jóvenes procedentes de los campamentos en cada curso escolar y, cada tres o cuatro años, según la disponibilidad de familias acogedoras, se incorporan nuevos estudiantes. Para este año 2018, el proyecto consiste en apoyar a 30 jóvenes saharauis, para que continúen con su formación de primaria, secundaria, formación profesional o universitaria.

Escola en Pau es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que, desde el año 2002, trabaja para fomentar la educación de los niños y jóvenes saharauis que viven en los campos de refugiados de Tindouf.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.