“Si de ir con cuidado se trata, debería haber tenido cuidado las seis veces anteriores a esta en que he tenido una parada por consumir drogas”, así ha contestado un toxicómano a los médicos que acababan de salvarle la vida cuando le han advertido que tuviera cuidado pues había estado a punto de morir.

El hombre, un español de 32 años, se había desplazado hasta el poblado de Son Banya donde había adquirido -e inyectado- una dosis de heroína. Al llegar en coche a la Puerta de Sant Antoni de Palma, sobre las 11:30 horas, ha sufrido un ataque y ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

Una patrulla de la Policía Local ha localizado al individuo y ha avisado a los servicios de Emergencia que han desplazado hasta el lugar un vehículo DIR (Dispositivo de Intervención Rápida -del IbSalut-) cuyo personal médico lo ha atendido.

Tras lograr estabilizarlo y reanimarlo, los médicos le han advertido que se anduviera con cuidado ya que lo ocurrido era muy serio y que esta vez había tenido “mucha suerte” ya que le había podido atender a tiempo y que, de no haber sido así, habría muerto.

En ese momento, y ante el asombro de los allí presentes, el hombre les ha contestado que si la cuestión era “ir con cuidado, ya tendría que haber ido con cuidado la primera vez que tuvo un ataque, y la segunda, y la tercera y todas las demás veces porque esta es la séptima vez que tengo una parada cardíaca por consumir drogas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.