Foto: Reuters

El piloto español Carlos Sainz (Renault) se ha mostrado satisfecho con el desenlace de su futuro, tras anunciarse recientemente su fichaje para los dos próximos años con McLaren, y ha subrayado que “es imposible ser infeliz” al firmar por un equipo con tanta historia.

“Es imposible estar decepcionado cuando dejas un equipo para ir a McLaren. Uno de los sueños que tenía desde niño era unirme a McLaren y es imposible ser infeliz. He sido parte de la familia Red Bull mucho tiempo y siempre dije que pilotar en el equipo Red Bull era uno de mis objetivos principales, pero como piloto de carreras la opción de McLaren es atractiva”, analizó Sainz en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Bélgica.

Siete días después de anunciarse su fichaje por McLaren, el madrileño explicó cómo fue el proceso. “Cuando Daniel (Ricciardo) anunció que se iba a Renault se abrió un periodo de tiempo donde no sabía dónde ir. Valoré mis opciones y McLaren siempre ha sido una de ellas. He estado en contacto con la cúpula de McLaren durante el último año o dos años, por eso estaba tranquilo. Tenía que ver lo que pasaba en Red Bull y luego tomar mi propia decisión, al final ha salido bien. Abandono Renault de buenos modos para abrir un nuevo capítulo en mi carrera con mi primer contrato de dos años”, reflexionó.

En otro orden de cosas, a Sainz se le preguntó por la falta de emoción de la actual Fórmula 1 y sobre si se plantea abandonar la competición en el futuro, igual que hará Fernando Alonso a final de 2018. “Con mi edad y la motivación que tengo es muy poco probable”, aclaró, ya que se siente “como en casa” en la F1.

“Es un sueño hecho realidad competir aquí. Quizá sea predecible, pero creo que los nuevos dueños están haciendo un esfuerzo para cambiar esto. Debería depender más del piloto y que sea el piloto quien marque las diferencias, la F1 sería mucho más divertida. Le doy un voto de confianza a Liberty Media y quizá algún día eso traiga a Alonso de vuelta a la Fórmula 1”, sentenció.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.