FIH

La capitana de la selección femenina de hockey sobre hierba, Rocío Gutiérrez, otorga al “cambio de chip” de las jugadoras la clave para España tras la dura derrota frente a Irlanda en semifinales, para alzarse con el bronce frente a Australia en el reciente Mundial disputado en Londres y demostrar así que el trabajo acaba “trayendo sus frutos”.

“La clave fue el cambio de chip tan rápido que hubo, de perder las semifinales y al día siguiente enfrentarnos al tercer y cuarto puesto. La clave de todo eso ha sido la piña que somos. Nos llevamos tan bien fuera del campo que, al final, ha sido muy fácil animarnos entre todas y hacernos ver que sí se podía, que lo que nos quedaba era algo muy grande y podíamos sacarlo adelante”, resaltó Rocío en declaraciones a Europa Press tras su llegada a Madrid.

España se quedó a las puertas de una final que les hubiese asegurado la primera medalla en un Mundial para el equipo femenino. Sin embargo, el siguiente duelo frente a Australia era otra oportunidad para hacer historia, una situación que no añadía presión a la selección, sino que “generaba ilusión”. “Teníamos la presión que nosotras mismas nos poníamos de querer hacer nuestro mejor papel y de querer sacar nuestro mejor yo”, recalcó.

De esta manera, el combinado dirigido por Adrian Lock superó con creces a Australia (3-1) y se acabó subiendo a un podio que no era el objetivo inicial dado el recorrido de España en los anteriores campeonatos. “Llevábamos mucho tiempo trabajando, pero nunca terminaba de llegar ese premio tangible. Y ahora hemos visto que sí es posible, que el trabajo está trayendo sus frutos”, valoró la capitana.

Por otro lado, Rocío repasó el recorrido de España hasta llegar a semifinales, con un debut complicado frente a Argentina (6-2) y una nueva derrota frente a Alemania, a la que se volvieron a enfrentar en cuartos con la seguridad de que se las “cargaban”. Además, la defensora habló del futuro de esta selección, con la mirada puesta ya en Tokio 2020, donde el “objetivo sería semifinales”.

Gran parte del elenco de jugadoras vivió un especial recibimiento a su llegada a Madrid, reflejando el apoyo y atención que se tuvo al Mundial de Londres desde España. “Es algo que hemos comentado entre todas, que sentíamos un apoyo desde aquí brutal. Se agradece que no siempre se reciban a los mismos deportes”, reconoció.

La gaditana confió en que este apoyo al deporte femenino no solo se demuestre en los grandes campeonatos y cuando se consigan importantes triunfos. “Ahora me habían escrito de Iberdrola y les contestaba dando las gracias y diciéndoles que lo que están haciendo por el deporte femenino se agradece un montón y parece que generan resultados. Cuantos más se unan y quieran ayudar, mucho mejor”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.