Un turista se encuentra en estado crítico tras precipitarse desde unos seis metros de altura  sobre una zona de rocas en Magaluf.

El joven, que no portaba documentación y que no ha podido ser identificado, ha caído sobre las 7:05 horas frente al hotel Alua Palmanova Bay, en la calle Torrenova, en una zona pedregosa y de difícil acceso.

La hipótesis que se baraja es que el turista se confundiera de hotel en que estaba hospedado (ya que el Alula Palmanova Bay ha confirmado que no es uno de sus clientes) e intentará acceder al mismo saltando un muro y ha ha caído hacia atrás.

Hasta el lugar se han desplazado la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil y una ambulancia así como efectivos de Bomberos de Mallorca del parque de Santa Ponça.

Sin embargo, al comprobar las dificultades para trasladar al herido por tierra se ha solicitado ayuda a Salvamento Marítimo y Protección Civil y, finalmente, se ha hecho por mar.

Tampoco en esta caso ha sido fácil el rescate pues las embarcaciones de Salvamento Marítimo no han podido acercarse a la debido al escaso calado que hay en ese lugar por lo que se ha solicitado una embarcación de la concesionaria de la playa de Son Matías que ha podido acercarse y ha trasladado al joven hasta el pantalán de dicha playa, donde había una ambulancia esperando.

Tras ser atendido sobre el terreno, el herido ha sido evacuado hasta el hospital de Son Espases donde ha quedado ingresado en estado crítico debido a un fuerte traumatismo craneal.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.