La Policía Local de Inca ha rescatado a nueve perritos que habían sido abandonados en el interior de un contenedor de basura en Inca.

Los cachorros han sido localizados en la calle Sabaters del Polígono Industrial por el servicio de recogida de basuras que, cuando estaba a punto de volcar el contenedor en el camión, ha oído los lamentos de los animales.

Así, han detenido la operación y han descubierto a los pobres animales que se encontraban, según ha explicado después la policía, «en unas condiciones higiénicas y de salud deplorables».

Desde la policía han «condenado enérgicamente este hecho» por lo que han aprovechado, además, para recordar que el abandono de animales es un delito tipificado en el Código Penal como «delito leve y con pena de multa de uno a seis meses».

Los animales han sido han sido trasladados a Natura Parc y la policía ha comenzado las investigaciones pertinentes para intentar localizar a los responsables.

 

8 Comentarios

  1. Debería haber penas muy duras para el maltrato animal. Esta gente debería estar en la cárcel montón de años para intentar asesinar a los animalitos indefensos.

  2. Bueno bueno, pobres animales,
    Aparte de sancionar a los responsables como es debido
    cabe mencionar el hecho de que los lleven a natura park,
    donde todos nosotros sabemos cual va a ser el destino de los cachorros en
    un par de meses.
    Lo del natura park es un campo de exterminio animal como lo fue Auswitch para Judíos, Negros y gitanos.
    A ver si se crea una buena infraestructura de calidad para el almacenamiento, cuidado y reubicación de animales asilvestrados/abandonados. Pero YA! NO A NATURA PARK.

  3. Indignante q hagan este tipo de cosas, y repito de 1 a 6meses es muy poco, y haber si en vez de montar tantas viviendas q se quedan a la mitad o ni eso hacéis un refugio para perritos y así almenos q la gente q no los quiera q los lleve ahí, en la vileta ahí dos edificios que están vacíos ahí podrían hacer uno

  4. La verdad que vergüenza de gente ojalá que le pillen y le haga lo mismo que le ha echo a los perros odio a la gente que los tira o los abandonan pero claro no se ponen en su lugar ojalá que a todos ellos les hagan pagar y si no quiere cachorros pues que no le haga parir a la perrita que tampoco tiene culpa la pobre pero al menos que la hubiera castrado

  5. cuanta gente sin escrúpulos, las penas tienen que ser fuertes para esta clase de delitos.
    Ojalá hubiese cámaras y se coja a este o estos miserables que son unas malas personas. Cómo deben tener a la perra que parió, pues seguramente también en un estado lamentable.

  6. Menudos hdp !!!!
    A ver si los pillan, que busquen por el parque europa por la noche , siempre pasean perros sueltos y si ha parido hace poco digo yo que algo se notara…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.