Salvamento Marítimo

Un total de 215 personas han sido rescatadas este domingo en aguas del mar de Alborán y del Estrecho de Gibraltar, tras ser localizadas siete pateras y una moto de agua que navegaban hacia las costas andaluzas, toda vez que el sábado fueron 406 las personas rescatadas del mar.

La última patera interceptada fue localizada por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Calíope con 16 personas a bordo en el mar de Alborán.

Estas 16 personas se suman a las 78 personas rescatadas también este domingo en el mar de Alborán por la Salvamar Polimnia, de tres pateras que navegaban en tales aguas, y las 111 personas rescatadas de dos pateras por el buque SAR Mastelero y la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Río Segura, siempre en el mar de Alborán.

Además, también en el mar de Alborán han sido rescatados dos varones magrebíes que navegaban en una moto de agua hacia la costa andaluza.

En el caso del Estrecho de Gibraltar, han sido rescatados ocho subsaharianos que navegaban ateridos de frío en una patera hinchable de plástico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.