El tenista español Rafa Nadal ha recibido el trofeo ‘1×10’ para celebrar el décimo aniversario desde que logró, el 18 de agosto de 2008, convertirse en el tercer jugador nacional de la historia en auparse al número uno de la clasificación mundial de la ATP.

Después de lograr ese hito, Nadal ha sido uno de los 4 jugadores de todos los tiempos que, después de perder esa condición de número uno, ha sido capaz de recuperarlo años después.

Por este motivo, y en la víspera del décimo aniversario, los jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar han entregado a Rafa Nadal el trofeo 1×10 para felicitarle por los 10 años en los que se ha mantenido en lo más alto del tenis mundial.

El tenista Jaume Munar, actual número 91 del mundo, ha liderado la iniciativa de entregar este premio a Rafa. “Hola Rafa, han pasado 10 años desde que llegaste al número 1 y una década después sigues siendo el número 1. Por eso, quiero entregarte este trofeo de parte de todos los jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar. ¡Enhorabuena Rafa!”, dijo.

Agradecido por los gestos de cariño recibidos por parte de los alumnos de la Academia, Nadal ha dado las gracias a todos los jugadores de la Academia por este regalo. “Ya han pasado 10 años desde que me convertí en el número 1 en Cincinnati y es un gran placer recibir este trofeo de vuestra parte así que muchas gracias, ¡y a seguir trabajando duro!”, afirmó el manacorí.

En el Rafa Nadal Museum Experience, que alberga todos los títulos de Nadal, los visitantes pueden admirar el trofeo de vidrio con una peana de madera serigrafiada con los nombres jugadores que han sido número 1. Por este motivo, los jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar le han entregado un “1” en vidrio, como muestra de agradecimiento por su legado, por su ejemplo y por los valores que transmite dentro y fuera de la pista.

Tras haber finalizado 4 temporadas como número 1 del año (2008, 2010, 2013 y 2017), Nadal lidera en la actualidad la clasificación mundial tras un 2018 en el que ya ha conquistado 5 títulos en Barcelona, Montecarlo, Roma, París y Toronto. Y ahora viajará al Abierto de Estados Unidos, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, con este nuevo “trofeo” en la maleta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.