Porsche ha comenzado a producir el nuevo modelo Macan en Leipzig (Alemania). El primer ejemplar, de color verde Mamba, ya se encuentra en el último paso de la cadena de montaje. Una vez terminado, el nuevo modelo viajará a China, el mercado más importante para Porsche, donde se han matriculado más de 100.000 unidades del modelo desde 2014, según ha informado la empresa en un comunicado.

En 2011, la fábrica de Porsche en Leipzig fue ampliada para acoger la fabricación de este nuevo todocamino, incluyendo un taller de pintura, y un área dedicada exclusivamente a la producción de la puerta trasera. En 2014, la previsión era ensamblar 40.000 unidades al año de este vehículo, mientras que en la actualidad se montan 90.000 unidades al año y se han fabricado más de 350.000 unidades desde de su lanzamiento.

El presidente del comité ejecutivo de Porsche Leipzig, Gerd Rupp, ha declarado que el Macan define un modelo de éxito tanto para Porsche como para la ciudad alemana. El aumento de la demanda permitirá que desde septiembre se aumentará su producción del Macan hasta alcanzar las 420 unidades diarias.

El nuevo modelo de Porsche cuenta con un diseño más deportivo y moderno que su predecesor, con varios elementos adaptados y mejorados “para asegurar que el nuevo todocamino no pierda nada de las premiadas cualidades de su modelo anterior”.

El nuevo Macan incluye una pantalla táctil de más de 10 pulgadas, con nuevas funciones como control por voz y un nuevo sistema de navegación, además de un rediseño de los conductos de ventilación. La firma alemana ha adaptado partes de sus vehículos para este modelo, como el volante, parecido al modelo 911.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.