EP

Stop Maltrato Centro Acogida y Stop Desahucios Mallorca han solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que intermedie con el Ayuntamiento de Palma ante la expulsión “sin alternativa” de una mujer y sus dos hijos menores de edad de un centro de acogida de la capital balear.

Las dos entidades han explicado que el pasado lunes, aprovechando la visita a Palma para el despacho de verano con el Rey Felipe VI en Marivent, hicieron llegar a Sánchez un dossier del caso a través de un “ayudante” del presidente.

Asimismo, las plataformas han anunciado que el centro de acogida ha aplazado un mes la expulsión de la mujer, originalmente prevista para este lunes.

Según han indicado, el centro ha tomado esta decisión porque la mujer no ha encontrado todavía una vivienda. “¿Qué esperaban en agosto, así como en cualquier momento, dentro de esta actual burbuja inmobiliaria?”, han ironizado.

Asimismo, los portavoces de Stop Maltrato y Stop Desahucios han calificado de “mero trámite sin solución ni alternativa habitacional alguna” la reunión mantenida con el Instituto Balear de la Mujer (IbDona) – para tratar el caso de esta mujer.

Además, las dos plataformas han presentado este viernes el listado provisional de organizaciones que se han adherido a la causa, como Memòria de Mallorca, Familias en Desamparo Mallorca, Yo sí te creo, Marea Turquesa, Asociación Infancias Robadas así como Esquerra Unida Mallorca y Balears en Comú, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.